El huracán Fiona tocará tierra dominicana en las próximas horas, luego de que alterara ligeramente su trayectoria y tomara un rumbo oeste-noroeste, lo que colocó al fenómeno directamente sobre las provincias del este del país, según el reporte de las 11:00 de la noche del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH).

La nueva trayectoria pone al huracán en ruta a tocar tierra en las provincias de La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor y saliendo por Samaná, por lo que podría impactar el parque nacional Los Haitises.

A las 11:00 p.m., el centro del huracán Fiona estaba localizado cerca de la latitud 18.0 norte, longitud 68.1 oeste, más al sur de lo proyectado originalmente.

“Fiona se está moviendo hacia el oeste noroeste a cerca de 17 km/h. Se pronostica un movimiento hacia el noroeste que comenzarádurante la noche y continuará hasta el lunes, seguido de un giro hacia el norte-noroeste el martes. En la trayectoria pronosticada, el centro de Fiona se moverá sobre las sectores este de la RepúblicaDominicana esta noche y el lunes, y cerca de las Islas Turkas y Caicos o al este el martes”, señaló el CNH.

“Datos de un avión Hurricane de la Reserva de la Fuerza Aérea indican que los vientos máximos sostenidos están cerca de 140 km/h con ráfagas más fuertes. Se pronostica algún fortalecimiento durante las próximas 48 horas. Los vientos con fuerza de huracán se extienden hasta 45 km del centro y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 220 km. Una ráfaga de 93 km/h fue medida recientemente en Punta Cana en la República Dominicana”, agregó.

El meteorólogo John Morales expresó en sus redes sociales que el impacto directo del huracán es inminente y que podría ocurrir entre la 1:00 y 2:00 a.m.De concretarse la entrada del ojo del huracán, Fiona sería el primer ciclón en tocar tierra dominicana en 18 años.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com