El Gobierno de la República Dominicana y Arajet organizaron vuelos humanitarios gratuitos para repatriar a los ciudadanos dominicanos afectados en Jamaica por el devastador paso del huracán Melissa.
La operación de asistencia comienza este sábado 1 de noviembre. El primer vuelo está programado para despegar desde Kingston (KIN) a las 11:00 de la mañana, con destino a Santo Domingo (SDQ).
Este vuelo inicial aterrizará en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) a la 1:30 de la tarde del mismo sábado. Según informaron las autoridades, se programó un vuelo adicional de repatriación para el próximo martes, continuando con las labores de asistencia.
El huracán Melissa golpeó Jamaica a principios de esta semana como una tormenta de gran intensidad, causando severos daños en la infraestructura de la isla y obligando al cierre temporal de sus principales aeropuertos.
Para garantizar un proceso justo y ordenado, cada solicitud de repatriación será evaluada de manera individual por la Embajada de la República Dominicana en Jamaica. La sede diplomática y su Sección Consular habilitaron los números de contacto +1 (876) 260-0649 (Consular) y +1 (876) 633-7765 (Embajada) para atender los casos de emergencia.
Victor Pacheco, fundador y CEO de Arajet, mencionó que “desde el inicio del fenómeno atmosférico Melissa, hemos monitoreado su impacto en Jamaica y otros destinos”. Agregó que, en estrecha coordinación con las autoridades dominicanas, están ofreciendo en Jamaica “las facilidades y el auxilio necesarios a través de nuestros vuelos”.
Tanto el Gobierno dominicano como Arajet reafirmaron su compromiso con la protección y asistencia de sus ciudadanos en el exterior, especialmente en situaciones de emergencia como la ocasionada por este huracán.