Del 15 de diciembre al 15 de enero, la aerolínea Iberia incrementará su oferta entre Santo Domingo y Madrid hasta 10 vuelos semanales, tres vuelos más que antes de la pandemia

“República Dominicana será la gran apuesta de Iberia para esta Navidad. Es el país de América Latina donde ha puesto más capacidad para el próximo mes y también donde más ha incrementado su oferta desde el reinicio de sus vuelos regulares, el pasado 1 de julio”, dijo la empresa en un comunicado.

Desde esa fecha, la aerolínea ha ofrecido un programa de vuelos que ha ido incrementando paulatinamente. En concreto, en octubre Iberia operó cuatro vuelos semanales con el país caribeño, cinco en noviembre y duplicará su oferta hasta 10 frecuencias semanales entre el 15 de diciembre y el 15 de enero.

Todos estos vuelos estarán operados por aviones A330/300 con capacidad para 292 pasajeros en cabinas Business, Premium Economy y Economy, lo que supone más de 6,000 asientos que facilitarán los viajes entre ambos países durante la Navidad.

Republica Dominicana fue uno de los destinos en América Latina donde Iberia reanudó primero sus vuelos regulares. Esto, unido a la estrecha colaboración que siempre ha mantenido con el Ministerio de Turismo de República Dominicana, han facilitado que ahora pueda incrementar su capacidad por encima, incluso, de lo que ofrecía antes de la pandemia, indica el comunicado.

Iberia dijo que afronta los próximos meses con una apuesta clara por recuperar vuelos y destinos para contribuir a la recuperación económica y, poco a poco, empezar a volver a la normalidad en entornos seguros.

Para lograrlo, la aerolínea vuelve a poner el acento en América Latina y, para los meses de noviembre y diciembre, ha diseñado un programa que, ya sea a través de vuelos especiales o regulares, le permite operar en 18 destinos de 15 países en América Latina y hasta 80 frecuencias semanales.

“En Iberia estamos convencidos de que para la recuperación es necesario apostar y nosotros apostamos por América Latina. Volvemos con todas las medidas de prevención e higiene que garanticen la seguridad y con más destinos, vuelos y una flota de largo radio, que está entre las más jóvenes del mundo”, dijo Víctor Moneo, Director de Iberia para América Latina.

Conexiones con Europa

Además, Iberia ha incrementado hasta cerca de 60 sus destinos en Europa y África con más vuelos diarios a las principales ciudades españolas -Barcelona, Bilbao, A Coruña y Valencia, además de Mallorca, Gran Canaria y Tenerife- y del resto de Europa -París, Bruselas, Roma, Milán, Ginebra y Londres, entre otras- lo que facilita las conexiones con sus vuelos en América Latina.

En total, en diciembre ofrecerá vuelos a más de 75 destinos en 30 países de Europa, América y África, lo que supone en torno al 70 por ciento de los aeropuertos a los de red pre COVID y el 40 por ciento de la capacidad medida en AKO.

Leave a Reply

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com