La Policía Nacional identificó como Arelis Maritza Ovalles Ureña, de 68 años, la mujer que fue ultimada junto a Juan José Soto Cornier, de 72, y Gilberto Antonio Basilio, de 63, mientras estos se encontraban en la hacienda Josefina, propiedad de Soto Cornier.

Este último era tío del exsecretario de las Fuerzas Armadas, José Miguel Soto Jiménez.

Los datos preliminares del triple asesinato indican que supuestamente fue cometido por un nacional haitiano que huyó el lugar.

Según datos de personas cercanas en el lugar del suceso, el incidente se originó luego de una discusión entre el capataz de la hacienda con un nacional haitiano, quien apenas tenía unos 15 o 20 días que había comenzado a trabajar como ayudante en la propiedad de Soto Cornier.

Acorde a la información preliminar, los fallecidos tenían heridas de arma blanca, específicamente con un machete. 

El vocero de la Policía, coronel Diego Pesqueira, manifestó que no puede ofrecer muchos detalles puesto que se está en la fase de investigación.

Queman viviendas

En horas de la tarde, dominicanos residentes en la comunidad donde sucedió el hecho incendiaron varias viviendas donde residían nacionales haitianos, como forma de represalias por el triple crimen.

Videos colgados en las redes sociales muestran como el grupo de personas entraron a las casas y sacaron las pertenencias de los extranjeros para quemarlas en las calles.

Eso provocó que más de 100 nacionales haitianos residentes en la zona, donde ocurrió el suceso, huyeran de la comunidad para evitar ser atacados por una multitud.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com