El director del Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (Idoppril), Fausto López Solís, inauguró este jueves dos módulos de Atención al Usuario en la provincia La Altagracia, con la finalidad de facilitar el acceso a los servicios de la institución en los principales centros de salud de esa región.

Los módulos están ubicados en la Clínica Dr. Cedano, en el municipio de Higüey, y en el Centro Médico Punta Cana, en Bávaro, respectivamente.

Durante el evento, que se llevó a cabo en la Clínica Dr. Cedano, el funcionario explicó que el objetivo de llevar el Idoppril a esos centros de salud es ofrecer servicios a los afiliados en torno a sus casos sobre accidentes de trabajo, enfermedades profesionales y accidentes en trayecto.

“El día de hoy dejamos inaugurados estos nuevos centros de atención que permitirán a los afiliados al Seguro de Riesgos Laborales solicitar sus autorizaciones médicas, licencias médicas, reembolsos de gastos médicos y toda la información referente al estado de su caso”, manifestó, de acuerdo a un comunicado.

Agregó que estos nuevos modelo de atención obedecen a la visión de aproximar los servicios del Idoppril a los afiliados de una manera ágil, con calidad, excelencia y evitando que tengan que desplazarse lejos de su localidad para poder gestionar las informaciones sobre sus casos.

López Solís indicó que “el propósito principal del Idoppril es facilitar sus servicios a los afiliados, que son muchos. Tenemos más de dos millones de afiliados. La gente ya sabe qué es la institución, los servicios que ofrece y las ventajas que le proporciona”.

“Pensamos seguir avanzando en esa misma dirección, en la medida de que las comunidades vayan demandando esta necesidad”, concluyó.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com