Hace ya tres años y cuatro meses del comentado impasse público entre el exprocurador Jean Alain Rodríguez y la magistrada Miriam Germán Brito, ocurrido el lunes, 4 de marzo de 2019.

Usuarios en redes sociales recuerdan el hecho cuando Germán Brito, en ese entonces presidenta de la segunda sala penal de la Suprema Corte de Justicia, fue cuestionada por Rodríguez, cuando se realizaban las entrevistas en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Se recuerda que la primera etapa del proceso de evaluación de los diez jueces de la Suprema Corte de Justicia que aspiraban a permanecer en sus puestos por un segundo periodo, se vio marcada por las fuertes acusaciones que surgieron de parte de Rodríguez en contra de la magistrada Germán Brito.

En esa entrevista, Rodríguez leyó una carta «anónima» enviada supuestamente por un ciudadano con acusaciones contra la magistrada.

Las declaraciones de Jean Alain Rodríguez no fueron bien vistas por abogados, quienes utilizaron las redes sociales para pronunciarse al respecto. Para muchos, durante la evaluación, Rodríguez trató de una manera inadecuada y humillante a la magistrada.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com