DUARTE. La Oficina de Atención Permanente de San Francisco de Macorís impuso tres meses de prisión preventiva para un hombre implicado en un asesinato, ocurrido el año pasado en el municipio Villa Riva.

El imputado Víctor Hugo Corporán González, conocido también como Esmerlin, deberá aguardar la medida de coerción en la Fortaleza Duarte, por su implicación en la muerte de José Joaquín Bautista Brito (El Bore).

Corporán González, quien se encontraba prófugo, fue apresado el 15 de febrero pasado con la orden de arresto No. 00123-2020 en el sector Brisas del Este, en la provincia Santo Domingo.

Según consta en el expediente, el asesinato ocurrió el 8 de febrero del 2020, alrededor de las 10:30 de la noche, cuando Bautista Brito (víctima) se desplazaba en su vehículo marca Toyota, modelo Camry, color rojo, placa No. A565487, por la calle principal del municipio Villa Riva.

Detalla que la víctima fue interceptada por el imputado y Johan Manuel Hernández Ramos (Sadan), este último quien cumple prisión preventiva por el hecho y contra el cual el Ministerio Público presentó acusación. Ambos se desplazaban a bordo en una motocicleta marca Trial, modelo Honda.

Indica que Corporán González se desmontó de la motocicleta con una pistola y le apuntó al hoy occiso y que posteriormente llegó su acompañante Hernández Ramos y le pasó un fusil de alto calibre con el cual disparó a la víctima varias veces.

Bautista Brito falleció momentos después en un hospital de Villa Riva a consecuencia de heridas múltiples en diferentes partes del cuerpo.

Conforme se ha establecido durante las pesquisas, el móvil del hecho pudo haber sido por venganza por la muerte de una persona amiga de los procesados.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com