In Michigan, Harris campaign sees path to victory going through the suburbs


vicepresidente Kamala Harris‘ ve su camino hacia la victoria en Michigan pasando por el voto suburbano, un bloque electoral históricamente republicano que se ha desplazado hacia la izquierda en las últimas elecciones y que la campaña confía en poder cambiar.

En un memorando obtenido por primera vez por CBS News, la campaña Harris-Walz dijo que puede ganar los 15 votos del Colegio Electoral del estado del Medio Oeste capitalizando la “debilidad sin precedentes” del expresidente Donald Trump entre las mujeres y los votantes blancos con educación universitaria.

El presidente Biden venció por poco a Trump por dos puntos entre los votantes suburbanos de todo el país en 2020. Encuesta a pie de urna de CBS News presentado. Pero Trump tuvo una ligera ventaja en los suburbios de Michigan, según un Encuesta de salida de CNN del estado.

La campaña de Harris sostiene que los votantes suburbanos se han alejado de Trump desde entonces, y dijo que la razón principal es la decisión de la Corte Suprema de 2022 que anuló el derecho nacional al aborto y devolvió el tema a los estados.

“Una verdadera fortaleza”

 In Michigan, Harris campaign sees path to victory going through the suburbs
La vicepresidenta Kamala Harris habla durante un evento de campaña en Detroit, Michigan, el 15 de octubre de 2024.

GEOFF ROBINS/AFP vía Getty Images


Chris Wyant, asesor principal de la campaña de Harris en Michigan, dijo que el ataque del 6 de enero al Capitolio de Estados Unidos, el plan político conservador del Proyecto 2025 y las propuestas económicas de Harris también han inclinado a los votantes suburbanos hacia el vicepresidente.

“Lo que ha surgido como esa oportunidad son los votantes suburbanos que hemos visto, que son votantes regulares muy confiables, que realmente se han alejado de Donald Trump en los últimos cuatro años”, dijo.

“Esa es una verdadera fortaleza para esta campaña que no había visto en el pasado”, añadió Wyant, un veterano de las campañas de Barack Obama y Hillary Clinton.

Harris hará campaña en los suburbios de Grand Rapids y Detroit el viernes, su séptimo viaje al estado como candidata. Wyant dijo que los funcionarios de campaña “se sienten muy bien” por la cantidad de tiempo que ella estará en el estado y esperan verla con frecuencia a ella y al gobernador de Minnesota, Tim Walz, su compañero de fórmula, en los últimos días de la carrera.

Walz hizo campaña en el condado de Macomb, al norte de Detroit, el viernes pasado, donde Trump ganó por ocho puntos. El candidato republicano también ha valorado el estado, haciendo al menos seis viajes allí desde que Harris se convirtió en candidato. Tanto Harris como Trump harán campaña en el área de Detroit el viernes.

 In Michigan, Harris campaign sees path to victory going through the suburbs
El gobernador Tim Walz habla en el Macomb County Community College en Warren, Michigan, el viernes 11 de octubre de 2024.

DOMINIC GWINN/Middle East Images/AFP vía Getty Images


A Encuesta del New York Times/Siena en septiembre encontró que Harris aventajaba a Trump por cinco puntos entre los votantes suburbanos de Michigan. Entre las mujeres votantes, Trump estaba 22 puntos por detrás de Harris. Y una encuesta de CBS News de septiembre mostró a Harris ganando nueve puntos entre las mujeres votantes en el estado y liderando por siete puntos entre los votantes blancos con educación universitaria.

“La razón por la que se les han quitado los derechos a las mujeres es por culpa de Donald Trump”, dijo el senador de Michigan Gary Peters. “Y es por eso que las mujeres, en particular en las áreas suburbanas, votan abrumadoramente por Kamala Harris”.

Algunos republicanos de Michigan se muestran escépticos sobre la confianza de los demócratas, particularmente cuando se trata del impacto del aborto en la carrera.

En 2022, Los votantes de Michigan aprobaron la Propuesta 3que creó el derecho al aborto en la constitución del estado debido a un gran impulso de la gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, quien logró la reelección. Fue aprobado con el 55,8% de los votos.

El representante del estado de Michigan, Bryan Posthumus, un republicano que representa a un distrito de tendencia republicana al norte de Grand Rapids, argumentó que la aprobación de la Proposición 3 significa que el derecho al aborto no es un tema tan destacado para los votantes suburbanos como podrían pensar las campañas demócratas.

“Funcionó para ellos en 2022. Pero la realidad es que el aborto se resolvió en 2022, así que no es un problema”, dijo.

Los votantes negros siguen siendo cruciales

Alta participación entre votantes negros en ciudades como Detroit y Flint también son cruciales para la estrategia de Harris en Michigan. En los últimos días, Harris ha redoblado sus esfuerzos para movilizar a estos votantes a través de un nuevo conjunto de políticas dirigidas a los hombres negros, así como un bombardeo publicitario que incluyó una entrevista con el influyente locutor de radio Charlamagne tha God.

 In Michigan, Harris campaign sees path to victory going through the suburbs
La vicepresidenta Kamala Harris se prepara para hablar con Charlamagne Tha God el 1 de octubre. 15 de diciembre de 2024, en Detroit.

Aaron J. Thornton/Getty Images para iHeartMedia


Su campaña espera “alcanzar los niveles de apoyo de 2020” entre los votantes negros, y cita las altas tasas de devolución de boletas por correo entre los votantes negros en el condado de Wayne de Detroit como la razón. El campo de juego de la campaña tiene siete de sus 52 oficinas en el condado más poblado del estado y se ha asociado con personas influyentes y grupos locales para llegar específicamente a los votantes negros más jóvenes y a los que es más difícil llegar.

Según el secretario de estado de Michigan, hasta el jueves se han devuelto casi 800.000 votos ausentes en todo el estado.

Un Encuesta de CBS News de octubre de los estados en disputa mostraron el apoyo de Harris entre los votantes negros, reflejando el apoyo de Biden en Encuestas a pie de urna de 2020aunque un número ligeramente mayor de hombres negros respalda a Trump en comparación con mujeres negras.

“La verdadera preocupación es qué vamos a hacer para asegurarnos de que todos se sientan incluidos”, dijo el reverendo Charles Williams II de Detroit, a quien le preocupa “lo que sugieren las encuestas sobre los hombres negros”.

Wyant señaló más de 20 eventos centrados en la participación de los negros en lo que va de octubre como una señal del enfoque de la campaña, y dijo que han estado trabajando para llegar a los votantes negros durante meses.

“Reconocemos que hay algunos votantes que pueden tomar decisiones tardías sobre esto. Es por eso que estamos participando intensamente y asegurándonos de que nosotros, como campaña aquí y a nivel nacional, encontremos formas de llegar a las personas donde se encuentran”, dijo. .

Las perspectivas de la campaña de Trump en Michigan

La campaña de Harris mantiene una ventaja numérica sobre Trump en el terreno con personal (375) y voluntarios (más de 42.000 desde que Harris se convirtió en el nominado). El candidato demócrata tiene más de 50 oficinas en el estado, varias de ellas en los condados rurales de la parte occidental y central del estado, mientras la campaña intenta recortar los márgenes de Trump.

Un portavoz de la campaña de Trump dijo que tienen docenas de oficinas de campaña repartidas por todo el estado, con más de 100 empleados remunerados y 6.000 capitanes de distrito locales.

La campaña de Trump considera que la inflación y la inmigración son cuestiones clave en los suburbios, y ha centrado su programa de extensión en los votantes de “baja propensión”, aquellos que tal vez sólo acudan a votar durante los años de elecciones presidenciales o que de otro modo no estén comprometidos con la política.

“Mientras Kamala Harris continúa mintiendo a los votantes estadounidenses sobre su historial y se niega a responder por ello, el Equipo Trump está redoblando nuestros esfuerzos para llegar a los votantes donde están”, dijo Victoria LaCivita, directora de comunicaciones de la campaña Trump para Michigan.

Los votantes sindicales de base también son un grupo en el que la campaña de Trump se siente segura de que podrán quitarle el apoyo demócrata, citando encuestas locales realizadas por los Teamsters que sugieren una desconexión entre los miembros y el liderazgo. Trump también ha utilizado repetidamente retórica contra las políticas de vehículos eléctricos, en un intento de atraer a los trabajadores de la industria automotriz.

“Si no gano, no habrá industria automotriz dentro de dos o tres años. China se hará cargo de todos sus negocios debido al automóvil eléctrico”, dijo Trump en un mitin en septiembre en Flint, Michigan.

“Nunca te diré qué tipo de coche tienes que conducir”, rebatió Harris en su propio mitin en Flint en octubre.

Si bien la junta nacional de Teamsters se negó a respaldar a un candidato, el jefe de Michigan Teamsters, Kevin Moore, respaldó a Harris. Shawn Fain, presidente de United Auto Workers, también ha sido un sustituto frecuente de la campaña de Harris.

El impacto de los votantes árabe-estadounidenses y musulmanes

Una variable que podría afectar la coalición que Harris busca construir es la comunidad árabe-estadounidense y musulmana, en particular los votantes libaneses y palestinos que han expresado su oposición a la administración Biden-Harris por no hacer más para detener los mortíferos ataques militares israelíes en Gaza y el Líbano. .

Las ciudades de Michigan con una gran población árabe-estadounidense y musulmana, como Dearborn y Hamtramck, se encuentran en los suburbios de Detroit.

En febrero, más de 101.000 votantes demócratas eligieron “no comprometidos” en las primarias del estado, en gran medida en protesta por la respuesta de la Casa Blanca a la guerra en Gaza. Biden ganó Michigan en las elecciones generales de 2020 por 154.188 votos.

El movimiento “no comprometido” se negó a respaldar a harris en septiembre, pero también dijo a sus seguidores que no votaran por un candidato de un tercer partido, citando preocupaciones de que hacerlo ayudaría a Trump a ganar.

“La gente tiene derecho a ser herida. Tiene derecho a estar enfadada. Lo que está sucediendo en Gaza y que ahora se está incendiando en todo Oriente Medio es intolerable”, dijo Mikail Stewart-Saadiq, un imán de Detroit que ha apoyado públicamente a Harris.

Harris se reunió con miembros del grupo “no comprometido” después de una manifestación en agosto en Detroit, y se reunió con otros líderes árabe-estadounidenses y musulmanes de la zona después de una manifestación en octubre en Flint, Michigan.

La semana pasada, la campaña de Harris también envió a Keith Ellison, el primer musulmán elegido para el Congreso y ex fiscal general de Minnesota, a Michigan. También promocionan el apoyo de tres concejales de Hamtramck, aunque el alcalde de la ciudad de mayoría musulmana apoya a Trump.

“Tuvimos que tener algunos líderes importantes que nos apoyaran públicamente y luego también encontrar formas de involucrarnos con la comunidad de manera más directa y privada”, dijo Wyant.

y

contribuido a este informe.



Source link

Post Comment

You May Have Missed

Contact Us: sales@fuerza943.com | 857-228-8310