Con la participación de más de 400 atletas, masculinos y femeninos, agrupados en 14 disciplinas deportivas, divididas en cuatro zonas, fueron inauguradas las primeras Olimpiadas Country en el marco de las celebraciones del 90 aniversario del Santiago Country Club.

El acto inició con un opening presentado por Las Zumberas del Country, mientras la mascota de la entidad, el famoso Leoncio, surgía sorpresivamente desde el mismo público.

Luego, comenzó el desfile de atletas junto a sus representantes de cada zona, siendo las mismas denominadas. Juan Vila, Víctor Estrella, Winston -Chilote- Llenas y Julia Lora de Hieronimus competirán todas con sus 14 disciplinas deportivas.

Acompañados de sus respectivos edecanes, llegaron al escenario los homenajeados, Juan Vila, con Francisco Rodríguez, Tomas Belliard y Jorge Acosta, de la junta directiva anfitriona; Víctor Estrella, con Miguel Canahuate; y Quira Rebecca Minier, de los anfitriones.

Además, Winston -Chilote- Llenas, con Emmanuel García Musa, presidente de la Unión Deportiva de Santiago, y Julia Lora de Hieronimus, con Héctor de Padua, director de deportes del Ayuntamiento de Santiago; Víctor Darío Torres y Luís Liriano, de los organizadores

Al finalizar su entrada, los históricos deportistas recibieron un efusivo y duradero aplauso acompañado de vítores con el público de pie, mientras el arquitecto Willy Rodríguez, presidente del Santiago Country Club, y Margarita Jáquez, comisionada de deportes, recibían las banderas de República Dominicana y de las Olimpiadas Country.

El arquitecto Rodríguez dijo el discurso central; y el juramento deportivo estuvo a cargo de Ramón del Villar, atleta del año del 2018 en la disciplina de fútbol.

Los señores, Willy Rodríguez, presidente del Santiago Country Club; Yara Hernández, gerente de sostenibilidad de la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, y Andrés Bisonó, vicepresidente de la junta directiva de la Cooperativa San José, luego de las respectivas semblanzas, procedieron a galardonar a los homenajeados, Juan Vila, Víctor Estrella, Winston -Chilote- Llenas y Julia Lora de Hieronimus.

Y ahí mismo llegó David Armando Nina Minier, atleta del año 2019 del Santiago Country Club, antorcha en manos, quien luego de un recorrido por las diversas instalaciones de los organizadores, encendió el pebetero rodeado por los homenajeados.

Estuvieron presentes representantes de la Unión Deportiva de Santiago, el Ministerio Dominicano de Deportes, de los patrocinadores, entre otros. El evento durará todo el mes de octubre, y los directores técnicos son Robert Núñez y René Rosario,

Las disciplinas participantes son acuatlon, baloncesto, béisbol infantil, billar, ciclismo, cross training, dominó, fútbol, natación, softbol, taekwondo, tenis de campo, tenis de mesa y voleibol.

El evento es auspiciado por la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, Cooperativa San José, Cooperativa La Aurora, BALDOM, Banco Fihogar, Cooptrano, Ministerio de Deportes, Magic Plastic Center, Coca Cola, Alkifiesta, Agua Dasani, Batu, Jugos del Valle, Unimag y Rolando Discoligth.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com