La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, dejó inaugurado el Parque El Buen Pastor, en el sector Evaristo Morales, cuya obra tiene una inversión de 10,675,894 pesos y fomar parte del plan de recuperación y remozamiento que lleva a cabo el cabildo.

Con la obra se entregó remozada la cancha de baloncesto y el play de béisbol. Además, fue construido un parque lineal alrededor de todo el entorno, para facilitar el desplazamiento de las personas.

El Parque El Buen Pastor cuenta con mallas nuevas en las áreas deportivas; iluminación completa con 19 postes metálicos y lámparas LED; 450 metros de contenes y mil 377 de aceras; cuatro rampas de acceso para personas con discapacidad; nuevas oficinas con baños y almacén para herramientas y equipos deportivos.

También, fue realizado paisajismo, asfaltado, pintura y sustitución de tableros de la cancha de baloncesto; se instalaron 154 bolardos, pasos de cebra y señalización vertical; fueron instalados bancos en hormigón y zafacones hechos de plástico reciclado. Se realizó la intervención para llevar una solución al tema del drenaje pluvial en el entorno con la construcción de nuevos colectores y filtrantes.

El proyecto de la Alcaldía del Distrito Nacional tiene el propósito de mejorar las condiciones en que los niños y jóvenes de ese sector y zonas aledañas realizan las actividades deportivas.

“Lo que nosotros estamos haciendo queremos visualizarlo como algo que se mantenga en el tiempo, que sea sostenible y permanente y solo lo logramos si ustedes los munícipes que viven en el entorno pueden asumir el seguimiento de estos espacios de la manera correcta. El trabajo lo hago de corazón, de manera transparente y con toda la pasión del mundo y lo hago movida del deseo profundo de generar bienestar”, manifestó la alcaldesa Carolina Mejía durante la inauguración.

Hizo un llamado a convivencia pacífica y al respeto a las normas de uso del espacio, afirmando que “debemos convivir bajo las reglas que hemos establecido en un espacio que está llamado a ser un espacio de recreación sana”.

Asimismo, externó su agradecimiento al liderazgo comunitario de los sectores de esa zona, a los regidores y colaboradores del cabildo por el esfuerzo y trabajo mancomunado para lograr concretar esa obra.

Mejía de igual forma suscribió un acuerdo de cogestión con la comunidad, para el seguimiento del cuidado del espacio, a través de Genaro Rodríguez y Antonio Tuein. Fue designado como gobernador del parque, Francisco Espinal.

El acto inaugural fue amenizado con bailes infantiles y contó con la presencia decenas de comunitarios, con regidores; el comisionado de béisbol, Junior Noboa y con los equipos de Gatorade y Fundación Propagas, que brindaron su respaldo para la realización de dicho evento.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com