La Cámara de Comercio y Producción de Santiago inauguró este martes la trigésima tercera versión de la feria multisectorial Expo-Cibao 2020.

La exhibición comercial, que tiene como lema “Hacia la transformación digital”, se extenderá hasta el jueves 15 de este mes de manera virtual, debido al impacto de la pandemia del COVID-19.

El programa de actividades incluye ruedas de negocios virtuales como mecanismo simple de reuniones planificadas, que da lugar a un ambiente favorable para negociaciones y una nueva plataforma para conferencias en línea, disponibles para los interesados.

Juan Carlos Hernández, presidente de la entidad empresarial que organiza la muestra, explicó que el evento se adaptó a las circunstancias y a los nuevos tiempos.

“Las condiciones sanitarias en este 2020 nos han forzado a incorporar la virtualidad”, declaró Hernández.

Como ventaja del actual formato, el dirigente empresarial aseguró que la feria permite a los comerciantes mostrar sus productos en cualquier parte del mundo a través de la internet.

Abel Martínez, alcalde de Santiago, destacó que con la modalidad digital de Expo-Cibao se pone de manifiesto el vanguardismo de la ciudad Corazón.

Dijo que las plataformas digitales han sido fundamentales para gobernar, para la salud, para la educación, el empleo y los negocios.

“Esta importante actividad nos fortalece como sociedad, como municipio y como país, dado que, desde el inicio de nuestra gestión, por demás, hemos diseñado sistemas de información y redes sociales para el ejercicio de la gobernabilidad en todo lo que nos compete”, indicó.

En la actividad también habló el ministro de Industria y Comercio, Víctor –Ito- Bisonó. La intervención del funcionario fue realizada de manera virtual.

Carlos Santana, de la parroquia santuario Divino Niño del sector Villa Progreso de Santiago, realizó la bendición del acto.

Expo Cibao es una exhibición comercial de tradición que posee 32 años de historias y experiencias en el público santiaguero y del país.

Leave a Reply

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com