
La República Dominicana informó que a ochenta millas náuticas al sur de la Isla Beata, al suroeste en el Mar Caribe, el Comando Sur de los Estados Unidos llevó a cabo la detección y bombardeo de un narcobote.
Ante este hecho, la Fuerza de Tarea Conjunta Interagencial Sur de República Dominicana actuó en conjunto y se acercó a la embarcación, una lancha tipo “Go quick”, en la cuál viajaban tres personas que murieron en el ataque.
Cuando los elementos se acercaron a la lancha, recuperaron los cuerpos de las personas y encontraron un total de 377 paquetes de cocaína, perdiendo 72 en la embarcación debido a que explotaron por el bombardeo.
https://www.youtube.com/series?v=J1kk4msV-hE
Se dice que, si bien había algunos paquetes en el bote, la mayoría de los mismos se detectaron en trece pacas amarradas a los lados del vehículo, las cuáles llevaban paquetes envueltos en cinta adhesiva para que no se notaran.
El país caribeño comentó que en estos paquetes se encontraba un total de mil kilos de la mencionada droga y que ya se están llevando a cabo las debidas investigaciones para dar con los responsables de este delito.