Un fuego afectó este lunes el vertedero municipal de Moca, en la provincia Espaillat, sin que las autoridades reportaran sobre personas afectadas por la humareda.

El siniestro producido en el depósito de basura, ubicado en el sector Los López III, fue sofocado por unidades del Cuerpo de Bomberos. El organismo de socorro recibió asistencia de sus colegas de otras localidades de la provincia.

En la extinción de las llamas también participaron camiones cisternas de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Moca (Coraamoca).

Miguel Guarocuya Cabralalcalde del municipio de la provinica Espaillat, dijo que gracias a la rápida intervención lograron apagar las llamas.

Pidió al Gobierno Central agilizar la construcción de un centro de acopio de transferencia de los residuos sólidos que se producen en ese municipio.

https://fuerza943.com/wp-content/uploads/2022/06/un-grupo-de-personas-alrededor-de-una-camioneta-22adcb58.jpeg

Infografía

Una unidad del Cuerpo de Bomberos de Moca en vertedero de ese municipio. (FUENTE EXTERNA)

“Como representante de las autoridades municipales extendemos la necesidad de que podamos avanzar en esa dirección”, expresó el ejecutivo municipal.

El hecho es investigado por técnicos del Cuerpo de Bomberos y agentes de la Policía Nacional, para determinar si el incendio fue causado por “manos criminales” o surgió por las altas temperaturas que se están registrando en los últimos días.  

Piden su cierre

Tras el fuego, representantes de diversas organizaciones sociales y populares exigieron a las autoridades cumplir con la promesa de cerrar el depósito de basura que opera a cielo abierto en Moca.

Recordaron que ese es un compromiso asumido por la actual gestión estatal, así como municipal.

Juan Comprés, del movimiento popular Los Peregrinos de Moca, aseguró que el basurero se ha convertido en los últimos años en una fuente de contaminación y transmisión de enfermedades a los habitantes de las diferentes comunidades, siendo hoy una gran preocupación sanitaria en todo el municipio.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com