El jefe del Cuerpo de Bomberos del municipio de San Rafael del Yuma, Alexis Concepción, informó que fue sofocado el incendio que se produjo la tarde hoy en la Autopista del Coral

Reveló que, que se presume que fueron manos criminales que le pegaron fuego a la caña.

Manifestó que el incendio fue tan fuerte que pasó a la autovía e iba a arropar el peaje y sus alrededores.

Detalló que con el incendio se quemaron aproximadamente 100 tareas de caña. 

Explicó que para llevar a cabo la acción contaron con dos unidades de bomberos, una de San Rafael del Yuma y otra del Central Romana, más dos grédars de la compañía antes mencionada. 

Sobre el personal, expuso que alrededor de 10 personas participaron de la operación. 

Indicó que el incendio comenzó alrededor de la 1:30 de la tarde y lo extinguieron aproximadamente a las 4:30 de la tarde. 

Sostuvo que recibieron el llamado del Sistema Nacional 9-1-1 y se trasladaron al lugar para darle respuesta a la situación. 

Se registra humareda

En vista de esa situación y para evitar siniestros viales que lamentar, la Comisión Militar y Policial (Comipol), adscrita al Ministerio de Obras Públicas, informó a través de cuenta de Twitter de una fuerte humareda se registró en la Autopista del Coral. 

Dicha entidad estableció que el humo fue producto de un incendio forestal en el kilómetro 19 de la Autopista del Coral, misma que estuvo dificultando la visibilidad en la vía.

Aseguró que unidades de la Comipol viabilizaron el tránsito para que los conductores reducieran la velocidad y manejeran con prudencia.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com