" alt=""/>

La incertidumbre rodea a los profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) con respecto al inicio de las clases virtuales del semestre el próximo martes 22.

Wagner Gomera, presidente de la Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd), manifestó que las autoridades de la academia no han respondido las inquietudes a siete días de comenzar la docencia.

Gomera puso como ejemplo que aún no se ha definido un protocolo para las clases virtuales, si serán sincrónicas o no, o si se puede utilizar ambas modalidades. De igual forma, si únicamente se usará la plataforma virtual de la UASD, la cual, según Gomera, solo permite subir contenido y no realizar videos en vivo.

Detalló que los profesores no ven en el aula virtual la cantidad de estudiantes inscritos en las secciones y tampoco saben cómo se comunicarán con los estudiantes por primera vez al inicio de las clases. Gomera indicó que tampoco se conoce si se ha formado a los estudiantes para el manejo del aula virtual.

El presidente de Faprouasd aseguró que tampoco los docentes han sido capacitados por las autoridades de la Primada de América, sino que, entre los asociaciones y las escuelas se coordinan formaciones presenciales en grupos reducidos para los profesores.

Dijo que tampoco tienen conocimiento sobre cómo la contratación de nuevos profesores que informó la UASD para descongestionar las sesiones ni tampoco cuántas nuevas se han creado.

Gomero indicó que es importante tomar también en cuenta la brecha digital entre los estudiantes, si tienen el dispositivo para conectarse, la conexión a internet y la disponibilidad de la energía eléctrica.

“Hay muchas dudas”, precisó.

Nuestra decisión es hacer todo lo necesario para que el semestre inicie, pero necesitamos, para iniciar, estas respuestas de las autoridades”, expresó.

Gomero dijo que pareciera que las autoridades quisieran que Faprouasd manifieste que no iniciará las clases y realizará un paro de docencia, pero, afirmó que no caerá en es error porque creen que las UASD debe salir bien del proceso, pero tampoco dejará que se comience un semestre sin que las autoridades “hagan su tarea”.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com