Más de 1,000 kilogramos de drogas, incluyendo 1,000 kilos de cocaína que fueron ocupados en San Pedro de Macorís y Peravia, fueron incinerados, informó este jueves la Procuraduría General de la República.

Según una nota de prensa, los narcóticos ocupados en diferentes lugares del país, tenían un peso total de 1,336.24 kilogramos.

La destrucción de la droga estuvo a cargo del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) en el recinto del Ejército de República Dominicana.

“Fueron quemados 1,120.52 kilogramos de cocaína, que representan un 83.86 %, y 215.45 kilogramos de marihuana, con un 16.12 %. También, incluyó 265 gramos de crack, que equivalen a 0.0198 %, y un gramo de éxtasis, con un 0.0001 %”, explicó la nota de prensa de la Procuraduría.

Igualmente, las autoridades incineraron 86 gramos de otras sustancias, que se determinó, tras procederse con su análisis, que no correspondían a narcóticos.

Los representantes de la DNCD y el Ministerio Público ocuparon las drogas durante operativos ejecutados en zonas del Distrito Nacional, Santo Domingo, Duarte y Valverde, entre otras provincias.

Desde enero pasado hasta este 5 de mayo han sido incinerados en total 17,500.30 kilogramos de distintas sustancias narcóticas, destacó la nota del órgano persecutor.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com