A través de un espacio pagado publicado en la prensa de este miércoles, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y la Dirección General de Cine (Dgecine) informaron del cierre de la calle la Isabella, en los Guaricanos, Santo Domingo Norte, este jueves 18 de noviembre, de 6 de la mañana a 7 de la noche.

El Intrant compartió un mapa con las calles que servirán de desvío a fin de no entorpecer la salida o entrada de los residentes en ese lugar.

De acuerdo a lo informado a Diario Libre las escenas filmadas en República Dominicana serían parte del nuevo proyecto del director estadounidense David Fincher para Netflix, quien ha ganado los premios Grammy, Globos de oro y Bafta, por citar algunos.

Se trata de “The Killer”, un thriller producido por Netflix. La película se basa en la novela gráfica del mismo nombre creada por el escritor Alexis Nolent (o Matz) y el artista Luc Jacamon, que centran la historia en un letal asesino que pasa por una crisis psicológica.

En la cinta Michael Fassbender interpretará al protagonista, en su primer trabajo con Fincher, junto a la actriz Tilda Swinton. El contará, además, con el guionista Andrew Kevin Walker, con el que el director de cine trabajó hace más de veinte años en ‘Seven’.

La fuente reveló a Diario Libre que no todos los actores filmarán en el país, por lo que se desconoce si los protagonistas estarán o no en territorio dominicano.

Fincher viene a tener una gran presencia en los Oscars con ‘Mank’ (también producida por Netflix), su retrato al Hollywood de los años 30 a través de la figura de Herman J. Mankiewicz, que acabó convirtiéndose en una de las mejores películas de 2020.

Otros proyectos

Hace unos días, la avenida Venezuela y la calle Club de Leones fueron cerradas por la filmación de una cinta internacional, la medida también fue ejecutada por el Intrant a través de la Dirección de Tránsito y Vialidad.

De acuerdo a una nota de prensa enviada a Diario Libre se trató de la película “Suriname”. Una filmación que cuenta con la aprobación de la Dirección General de Cine (DGCINE) con el Permiso Único de Rodaje (PUR) número 660. La logística se está llevando a cabo en conjunto con esta institución, INTRANT, DIGESETT y la Alcaldía de Santo Domingo Este.

Según datos de la Dirección General de Cine (DGCINE) de la República Dominicana, el 2020 concluyó en números verdes en materia del séptimo arte, al percibir RD$7,483,109,745.53, solo por la emisión del Permiso Único de Rodaje (PUR). Una cifra que, según la titular Marianna Vargas, esperan superar este año.

Jennifer López, Mark Walhberg, Josh Duhamel y Vin Diesel, como las principales figuras, encabezaron un amplio repertorio de producciones con locaciones aquí. Estas cintas se unieron a “Old”, con Gael García, dirigida por el nominado a los Óscar M. Night Shyamalan; y las producciones de Netflix “The True Memoirs of an International Assassin”, con Kevin James, y “The I-land”.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com