La vicepresidenta, Raquel Peña, encabezará el congreso de cierre de la Gran Consulta Nacional del INFOTEP, hoy a partir de las 10:00 de la mañana en la terminal Sans Soucí.

Raquel Peña ofrecerá las palabras de clausura de este cónclave que tiene como misión aprobar las grandes conclusiones y recomendaciones de la Consulta Nacional sobre el Futuro de la Formación Técnico Profesional, realizada con la participación de todos los sectores representativos de la sociedad dominicana.

Además de la intervención de la vicemandataria, habrá una conferencia internacional a cargo del director general del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), de Colombia, Carlos Mario Estrada Molina.

Asimismo, el director general del INFOTEP, Rafael Santos Badía, presentará las grandes conclusiones y recomendaciones que serán aprobadas en este Congreso Nacional de la Formación Técnico Profesional.

Este magno encuentro, donde también intervendrá el ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps García, presidente ex oficio de la Junta de Directores del INFOTEP, contará con la participación de delegadas y delegados de los sectores empresarial, laboral y estatal de la República Dominicana.

También asistirán representantes de organizaciones comunitarias, medios de comunicación, iglesias y partidos políticos, que han participado en las cinco Consultas que constituyen la Consulta Nacional: tripartita, interna, externa, abierta y regional.

Feria tecnológica

En el marco de la clausura de la Gran Consulta Nacional sobre el Futuro de la Formación Técnico Profesional se realizará la Exposición Tecnológica 4.0, donde empresas pioneras en esta tecnología expondrán sus equipos y productos.

El propósito con esta exhibición es presentar una muestra de los avances tecnológicos en las empresas e industrias dominicanas, como resultado de la revolución industrial 4.0, que demandará una transformación de la formación técnica profesional.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com