El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) dispuso que su flotilla de vehículos se utilice en la jornada de vacunación contra el COVID-19 que se realiza hasta el domingo 6 de junio.

Rafael Santos, director del Infotep, dijo que las unidades de talleres móviles puestas a disposición del Ministerio de Salud Pública ya están operando en La Ciénaga, Plaza Lama de la avenida Nicolás de Ovando y en Los Coquitos, en Santo Domingo Oeste.

Además, la institución dispuso que, en caso de requerirlo, todas las unidades móviles a nivel nacional puedan ser usadas en la jornada de vacunación en todas las localidades en que se encuentren.

“Colaboremos con el gobierno en la jornada de vacunación, ya que esta es la única alternativa que tenemos para salir lo menos afectados posible de esta pandemia”, expresó Santos al pedir a los colaboradores que aún no se han aplicado la vacuna, acudir a los centros a vacunarse.

Santos advirtió que los facilitadores que no estén vacunados no podrán impartir docencia.

El director del órgano rector de la formación profesional en el país sostuvo reuniones virtuales con los colaboradores de la institución, pero también con los facilitadores y directivos de los centros operativos del sistema (COS), a quienes instruyó a tomar medidas especiales para acudir a vacunarse y también favorecer el proceso de vacunación.

“Unamos todos los esfuerzos para vacunarnos ya que a medida en que la población se vacune, la economía seguirá recuperándose y así el Infotep tendrá asegurada su operatividad”, expresó.

Santos solicitó a los propietarios de los COS poner a disposición del Gabinete de Salud del Gobierno sus instalaciones para que sirvan de centros de vacunación recibiendo respuesta positiva y entusiasta de todos ellos.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com