" alt=""/>

El Instituto Técnico de Formación Técnico Profesional (Infotep) inició este martes sus actividades formativas en la modalidades virtual y semipresencial para evitar la propagación del COVID-19.

El director general del Infotep, Rafael Santos Badía, dijo que la reapertura se hace a través del Plan de Alineamiento Virtual y Semipresencial frente al COVID-19 con el que se beneficiará a 59,200 participantes.

Sostuvo que con la ejecución del plan, que abarca desde septiembre de este año, hasta febrero de 2021 y que tiene un presupuesto total de RD$ 149 millones 415 mil 175, se realizarán 2,961 cursos y asistencia a 190 micro empresas, 223 pequeñas, 275 medianas y 260 grandes, las que recibirán apoyo a la productividad.

Santos Badía informó que para la reanudación de la docencia han acondicionado los talleres para los cursos que requieran prácticas.

En ese sentido. dijo que fueron identificadas 128 ocupaciones como las más demandadas por las empresas actualmente y que fueron incluidas dentro del programa a desarrollar en las cuatro regionales de que dispone el Infotep a nivel nacional.

Explicó que han formado a sus facilitadores en estrategias metodológicas para manejar ambientes virtuales de aprendizaje, reforzando su plataforma virtual y que han elaborado un manual para ese propósito y protocolos para prevención del COVID-19.

Adelantó que en 2021 el Infotep dará el paso hacia la formación profesional 4.0 que incluye robótica e inteligencia artificial para capacitar a los técnicos que requerirá la economía en el futuro inmediato.

El anuncio fue realizado en el Edificio Corporativo Institucional (ECI) del Infotep, ubicado en el ensanche Miraflores del Distrito Nacional, durante una actividad a la que asistieron personas vinculadas al ámbito educativo y laboral.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com