El director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), Rafael Santos Badía, informó este viernes la suspensión de la docencia presencial ante el paso de la tormenta tropical Fiona.

“Esta institución sigue las orientaciones de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), la Defensa Civil y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), en sentido general, así como las emanadas del Gobierno Central, para lograr amortiguar o reducir posibles daños por el paso de la tormenta”, manifestó Santos Badía en una nota de prensa.

Asimismo, indicó que hasta el próximo lunes esa institución no impartirá docencia.

Educación

Esta tarde, el Ministerio de Educación anunció que la apertura del año escolar 2022-2023 fue aplazado hasta el miércoles 21 de septiembre por Fiona.

“En la sede central del Ministerio de Educación, así como en las 18 Direcciones Regionales y 122 Distritos Educativos continuamos trabajando para la apertura de las clases con más entusiasmo aún, pues se han tomado todas las previsiones con miras a un inicio de docencia exitoso”, explicó el ministerio.

La institución exhortó a los padres y/o tutores de niños que no hayan encontrado cupos en las escuelas públicas a acercarse a los distritos educativo de sus respectivas demarcaciones, a fin inscribirlos en colegios y garantizarles así que no se queden fuera de las aulas.

Alertas

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) incrementó este viernes la alerta meteorológica temprana por posibles condiciones de tormenta tropical desde Punta Palenque (San Cristóbal) hasta Cabo Engaño (La Altagracia) y desde cabo Engaño hasta Cabrera (María Trinidad Sánchez).

Mientras que el COE emitió alertas amarillas y verdes para 19 provincias. En alerta amarilla están el Distrito Nacional y las provincias de Samaná, La Romana, El Seibo, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Barahona, La Altagracia, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, Santo Domingo, Peravia y Azua. Mientras que en alerta verde están Duarte, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, San Juan, Monte Plata y La Vega.          

Fiona tiene vientos de 85 kilómetros por hora, se mueve hacia el oeste a 22 kilómetros por hora y estará desplazándose el sábado y el domingo hacia Puerto Rico, ubicándose en horas de la noche en al sureste de nuestro territorio y penetrará al territorio nacional el lunes en horas de la mañana y saldrá el martes en horas de la mañana hacia el Atlántico Norte. 

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com