Este martes, el ministro del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Deligne Ascensión, junto a las autoridades provinciales, dio el primer palazo para dejar iniciada la construcción de la carretera de la sección El Mamey-Las Yayas, del municipio Higüey, provincia La Altagracia.

Ascensión indicó que hoy empieza a hacerse realidad el sueño de estos comunitarios, que durante años han llevado esta lucha. “Hoy volvemos a La Altagracia, estamos aquí atendiendo las instrucciones del señor presidente de la República, para responder las solicitudes de las asociaciones de juntas de vecinos, que hicieran en la reunión con Luis Abinader el jueves pasado en Punta Cana”, dijo el funcionario.

Expuso que esta carretera será como una especie de circunvalación, ya que servirá de desahogo entre varias comunidades.

Acotó que el alcance inicial de la obra era por un monto de 107 millones de pesos con una extensión de 5.6 kilómetros, “pero extenderemos dos kilómetros más para llevarlos a 7.66 kilómetros, cuya inversión rondará los 158 millones de pesos”.

Declaró que a través de esta obra se beneficiarán ocho comunidades de forma directa y cinco de modo indirecto, dentro de las que figuran; El Mamey, que sería la principal, Las Yayas, El Cerro, Brisas del Llano, Santana, Cajero, Martín Concepción, entre otras.

Deligne Ascensión indicó que la mala condición del camino había afectado por más de una década, la calidad de vida de los habitantes de esta zona, y tanto los agricultores como ganaderos confrontan dificultad, para trasladar sus productos hacia la ciudad.

“Hoy anunciamos que llegó el cambio para los residentes de El Mamey y Las Yayas, porque sus reclamos han encontrado la atención de un gobierno que tiene siempre puesto el corazón en las necesidades de su gente” subrayó.

En tanto que Martina Pepén Santana, gobernadora provincial, dijo que hoy se inician los trabajos que acondicionarán los caminos vecinales de estas comunidades que han sido golpeadas por los gobiernos anteriores, y que junto al equipo de obras públicas “vamos a trabajar para que estas zonas aledañas tenga una vía de acceso digna”.

Durante el acto, el ministro dijo que en La Altagracia se están ejecutando otras obras de gran importancia, como son; la carretera Matachalupe-La Tranquera, el mercado municipal, el puente Maicillos-Nisibón-Uvero Alto, el reasfaltado de la avenida Barceló de Bávaro, y en los próximos días se iniciará el asfaltado de la carretera el Macao, entrada Los Palitos, así como varios sectores de la ciudad Salvaleón de Higüey, como el barrio Villa Cerro, varias vías del municipio San Rafael del Yuma y el desvío de La Otra Banda, todas estas obras bajo un monto de más de 700 millones de pesos.

Al primer palazo también asistieron; el senador Virgilio Cedano, el alcalde Rafael Barón Duluc (Cholitín), el viceministro de coordinación regional Este del MOPC, Luis Germán Bastardo; los diputados Francisco Villegas, Francisco Antonio Solimán (Pireo), la comunitaria Andry Esther Garrido, el contratista Humberto Tavares, entre otros.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com