En cumplimiento a lo anunciado en el Consejo de Gobierno celebrado en Santo Domingo Este el pasado mes, el Ministerio de Obras Públicas y la Alcaldía iniciaron un programa de limpieza, bacheo y fumigación en dos de las tres circunscripciones.

La jornada comenzó en Alma Rosa I y II, próximo a avenida la San Vicente de Paúl con José Cabrera, donde de inmediato se inició un trabajo de sustitución de la capa asfáltica que estaba deteriorada.

Varias brigadas trabajaron en diferentes puntos como recogida de residuos sólidos, limpieza de imbornales, asfaltado, poda y fumigación. Laboraron empleados tanto de Obras Públicas como de la Alcaldía de Santo Domingo Este.

Los trabajos se desarrollan en las circunscripciones 1 y 3 que comprende sectores como Alma Rosa, ensanche Ozama, Villa Faro, Mendoza, Villa Carmen, ensanche Isabelita, entre otros.

Entre los equipos utilizados para realizar el operativo están: 12 camiones volquetas, 7 retropalas, 7 mini cargadores, 22 camiones de tres metros, ocho unidades para desinfección, y decenas de obreros y técnicos asignados a estas labores por Obras Públicas y el Ayuntamiento.

Manuel Jiménez, alcalde de Santo Domingo Este, agradeció el apoyo ofrecido por Obras Públicas que durante dos meses trabajará de manera intensiva en la mejoría de las condiciones físicas del municipio.

“Es un avance muy importante, un gran apoyo a las acciones que día a día desarrolla el Ayuntamiento para garantizar que Santo Domingo Este sea una ciudad cada vez más limpia y mejor organizada”, dijo Jiménez.

Leave a Reply

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com