A propósito de la conmemoración del Día Internacional de la No Violencia, el pasado dos de octubre, la Fundación El Arte de Vivir instó a las personas a cultivar la paz interior, la cual consideran como base primordial para construir familias y comunidades sin violencia.

La Fundación citó, en un comunicado, una carta realizada por el gurú indio Gurudev Sri Sri Ravi Shankar, quien “ha participado en negociaciones de paz donde la guerra parecía la única solución en países como Colombia, Kosovo, Afganistán, Irak, Irán, entre otros”.

“La necesidad del momento es combatir el flagelo de la ignorancia, las ideologías extremistas y la desinformación. Esta combinación tóxica amenaza los cimientos mismos de la civilización humana”, indica Shankar en la misiva.

“La paz mundial no podrá ser alcanzada mediante la promulgación de políticas de alto nivel nada más. Son los individuos pacíficos los que pueden crear un mundo pacífico. Una persona con paz interior podrá impactar positivamente a quienes entran en su contacto y así establecer la paz en su comunidad”, agrega.

De acuerdo al líder humanitario, “el principal obstáculo para encontrar la paz interior es el estrés en la mente. Hoy en día, tanto los jóvenes como los mayores están experimentando estrés, soledad y ansiedad en una escala sin precedentes. La depresión y la salud mental se han convertido en una preocupación mundial”.

“La paz no es algo que se pueda comprar en los mercados. Esta tiene que nutrirse dentro de cada uno de nosotros”, sostuvo.

La Fundación El Arte de Vivir, es una organización internacional de carácter humanitario y educativo con fin social, dedicada al servicio, a través del fortalecimiento del individuo y la promoción de los valores humanos, con sede en más de 157 países, incluyendo La República Dominicana, con un labor de más de 25 años.

El Día Internacional de la No Violencia se celebra el dos de octubre, coincidiendo con el aniversario del nacimiento de Mahatma Gandhi.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com