El Instituto Dominicano de Desarrollo Integral (IDDI) puso a disposición del Sistema Nacional de Prevención, Mitigación y Respuesta, sus experiencias y estructuras comunitarias para la coordinación y comunicación con los sectores y zonas de alta vulnerabilidad que resultaron afectados por el huracán Fiona por el territorio dominicano.

La organización informó que ha trabajado por más de tres décadas en la organización y fortalecimiento de las capacidades de comunidades empobrecidas, creando redes comunitarias para dar respuesta ante emergencias.

https://fuerza943.com/wp-content/uploads/2022/09/edificio-en-medio-de-la-calle-628646f0.jpeg

Infografía

Fachada del instituto (FUENTE EXTERNA)

La entidad no gubernamental se sumó a la respuesta nacional para la prevención y mitigación ante el paso del huracán Fiona por el país, y enfatizó en el acompañamiento a los trabajos de levantamientos de informaciones realizados por la Defensa Civil y en el tratamiento que debe darse a las personas desplazadas y a quienes se encuentran en albergues.

Recomendó que se ubiquen lugares seguros que puedan utilizarse como albergues temporales, priorizando casas de familiares y amigos más cercanos, con capacidades de ser ofrecidas como receptoras de quienes se encuentran en riesgo.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com