Por segundo año consecutivo estudiantes del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec) se unen a Hult Prize, la competencia anual de emprendimiento social mundial desarrollada por las Naciones Unidas y promovida por la Iniciativa Global del expresidente estadounidense, Bill Clinton, que tiene como objetivo que los equipos participantes creen una empresa o producto capaz de resolver o aportar a la mejora una problemática.

El reto para el 2021 es “Food for Good” y consiste en transformar la comida en un vehículo para el cambio, crear empleos, estimular economías, y reinventar las cadenas de suministro a través de ideas de negocio que consistirán en crear productos alimenticios nutritivos y asequibles, a fin de eliminar también los desperdicios de comida.

El Premio Hult desafía a los participantes a transformar los alimentos de una necesidad para la supervivencia en un vehículo de cambio y prosperidad para la humanidad. Para lograr esto, tendrán que comprender cómo funcionan los sistemas alimentarios existentes y por qué están afectando a la humanidad a escala global.

Esta competencia está dirigida a estudiantes universitarios de toda índole, o sea, estudiantes de grado y postgrado. Para participar solo deben de estar atentos a la convocatoria OnCampus que se realiza en la universidad, deben formar equipos de 3-4 personas y, por último, llenar el formulario de inscripción. Para ganar el premio Hult de 1 millón de dólares, se debe pasar por cuatro etapas: On Campus, Regionales, Accelerator y Finales.

Leave a Reply

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com