El Servicio Nacional Aeronaval de Panamá se incautó de 1.979 paquetes de una droga en aguas del Pacífico panameño y aprehendió a dos nicaragüenses y un colombiano por su presunta vinculación con la sustancia ilícita, informó este jueves la fuerza policial.

La droga, no especificada en su peso ni tipo, estaba almacenada en 46 bultos hallados a bordo de una embarcación por los agentes del Senan al sur de Isla Coiba en la provincia de Veraguas, durante una patrulla de control de tráfico marítimo.

La lancha, sus tripulantes y la droga fueron trasladados a una base de operaciones del Servicio Nacional Aeronaval en Santiago, capital de Veraguas, donde se contabilizaron un total de 46 bultos con 1.979 paquetes de la sustancia ilícita.

Entre los aprehendidos, no identificados, hay dos de nacionalidad nicaragüense y un colombiano, precisó a Efe una fuente oficial.

El servicio destacó que en lo que va de 2021 acumula 125 operaciones antidrogas y 77.032 paquetes de estupefacientes incautados.

El Senan integra junto con el Servicio Nacional de Fronteras, la Policía Nacional y el Servicio de Protección Institucional, la fuerza pública de Panamá.

El ministro de Seguridad Pública, Juan Pino, dijo el 22 de octubre pasado que hasta ese momento se había decomisado en Panamá la cifra récord de 98,6 toneladas de drogas, mayormente cocaína.

De estas incautaciones, más de 80 toneladas eran tráficadas por rutas marítimas, mientras que unas 27 toneladas de cocaína fueron halladas en contenedores de carga, una modalidad en auge en esta actividad criminal.

Panamá, un país de tránsito para la droga que se produce en el sur del continente y que tiene como principal mercado Norteamérica, interceptó en 2020 un total de 84,87 toneladas de droga.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com