El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y la Alcaldía de Santo Domingo Norte instalaron un nuevo sistema de semáforo en la avenida Charles de Gaulle esquina Mirador Norte para reducir los accidentes de tránsito que se originan en ese lugar.

La intervención en la referida intersección contó con el apoyo del Ministerio de Obras Públicas, en la señalización de las vías, y del cementerio Jardín Memorial en la electrificación del sistema.

Al dejar habilitada la semaforización, el director del Intrant, Rafael Arias, dijo que “con ésta y otras acciones queremos brindar seguridad a los habitantes de Santo Domingo Norte, en este cruce tan importante, donde han ocurrido muchos accidentes y dónde venimos trabajando para mejorar la movilidad, la seguridad vial y la calidad de vida de los que a diario se desplazan por esta zona”.

De su lado, el alcalde de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán, agradeció la intervención del Intrant y de Obras Públicas, por la inauguración del tercer semáforo en la avenida Jacobo Majluta, luego de los planes conjuntos que se realizan para regular el flujo de personas y vehículos en las vías públicas de ese municipio.

“Esta era una demanda de muchos años, la gente preguntaba ¿y por fin cuándo es qué van a poner el semáforo que está entre el Parque Mirador Norte y el Jardín Memorial? Hoy todos los habitantes del municipio están felices y contentos y le dan gracias a la preocupación que ha mostrado el Intrant para establecer un verdadero plan de seguridad vial”, expresó Guzmán.

La implementación se realiza porque la Jacobo Majluta con Mirador Norte es una de las intersecciones más críticas de Santo Domingo Norte, donde las velocidades registradas varían entre 70 y 50 kilómetros por hora, de acuerdo con investigaciones realizadas.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com