Un camión fue arrastrado por el desbordamiento del río Quisibani, provincia de El Seibo, como consecuencia de las lluvias que también han creado grandes charcos en calles y avenidas del Gran Santo Domingo, lo que ha afectado a transeúntes, así como a los vehículos que han quedado atrapados en medio de los charcos.

Las inundaciones en la avenida George Washington sorprenden a conductores, que en ocasiones tienden a perder el control de los vehículos debido a la gran cantidad de agua acumulada.

Igual ocurre en la carretera La Cordillera o La Ciénaga en Santo Domingo Oeste, la avenida Charles de Gaulle, carretera de Mendoza, Mandinga, Los Mameyes, parte de Los Alcarrizos, Cancino, y otros lugares.

https://fuerza943.com/wp-content/uploads/2022/05/lago-en-sus-manos-4f707265.jpg

Infografía

En Los Mameyes, cerca de la Oficina Nacional Meterología, se formó una pequeña lagura por las lluvias. (DIARIO LIBRE/ADALBERTO DE LA ROSA)

En Santo Domingo Oeste, algunos árboles cayeron en la calle principal debido a que las lluvias debilitaron sus raíces.  No se han reportado ninguna persona lesionada por la situación.  

En lugares donde históricamente el agua entra a los ahogares como el barrio los Coordinadores, en santo Domingo Norte, no se había producido crecida del río Ozama de manera preocupante, aunque moradores están a la expectativas al igual que los organismos de socorro de la zona.  

Una de las causa de las inundaciones es por el arrastre de basura, sobre todo plásticos, que tapan los registros e imbornales y el agua no se filtra con rapidez. En algunos lugares fueron vistos personas tratando de destapar los filtrantes.

En la medida que pasan las horas y si paran las lluvias los charcos comienzan a desaparecer lentamente.

Río arrastra camión en El Seibo

Un camión fue arrastrando la mañana de este domingo por el desbordamiento del río Quisibani, de la comunidad de El Cuey, provincia de El Seibo, debido a las lluvias que se han registrado en gran parte del territorio nacional.

El camión pertenece al señor Ramon de Los Santos, quien se arriesgó a cruzar el puente y quedó atrapado por el río sin poder desplazarse para ningún lado.  De los Santos fue auxliado por la comunidad que logró sacarlo de las aguas.

Los ciudadanos hacen un llamado a las autoridades municipales para que pongan en ejecución la reparación del puente, ya que lleva varias décadas en malas condiciones y en momentos de lluvias se torna peligroso.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que los aguaceros estarán acompañados de tormentas eléctricas sobre provincias pertenecientes a las regiones, este, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y se extenderá hacia el valle del Cibao y la línea noroeste a medida que transcurra el día. 

Además, mantiene bajo alerta las provincias Duarte, Samaná, Barahona, Sánchez Ramírez, San Cristóbal y María Trinidad Sánchez. El aviso fue emitido para El Seibo, Monte Plata, Hato Mayor, Gran Santo Domingo, La Romana, La Altagracia y San Pedro de Macorís.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com