Al menos 14 agentes de la Policía Nacional son investigados por el Ministerio Público en torno a la muerte de Richard Báez (El Peluquero), de 28 años, quien habría sido agredido por agentes policiales en un destacamento de la uniformada en Santiago.

La información la ofreció a Diario Libre una fuente ligada a la investigación del órgano acusador.

Entre los investigados figura un coronel de la Policía.

El joven falleció el cuatro de abril pasado en el Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez de Santiago, donde estaba recluido tras la agresión. El reporte de la autopsia indica que el Peluquero murió a causa “trauma contuso craneoencefálico, supuestamente ocasionados por agentes policiales.

El Defensor Pueblo inició este miércoles las investigaciones para determinar si Richard Báez fue muerto a manos de agentes policiales. 

“Estamos haciendo un proceso de investigación, al igual que en Ocoa y el de Santo Domingo, por las situaciones que han acontecido en destacamentos policiales”, expresó Pablo Ulloa

Indicó que también están investigando otros casos en la región Norte del país de presunta violación a los derechos fundamentales de las personas.

Ulloa habló con periodistas santiagueros al iniciar este miércoles una agenda de trabajo de tres días en esta provincia. La jornada incluye reuniones con dirigentes empresariales, de juntas de vecinos y de otros sectores de la sociedad.

Explicó que el objetivo es hacer que la figura que representa sea cercana a la ciudadanía.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com