Isaiah Thomas atinó tres triples en un corto intervalo del encuentro, y demostró que conserva la precisión en su disparo.

En cambio, sacudirse el óxido acumulado en 12 meses de inactividad, no fue tan fácil.

Pero Thomas totalizó 19 puntos en lo que fue su primer partido competitivo en más de un año, para que Estados Unidos venciera el viernes 93-77 a Bahamas al abrirse la tercera etapa de las eliminatorias para la AmeriCup de la FIBA 2022.

También en la “burbuja” de San Juan, donde se realiza esta fase de la eliminatoria, República Dominicana aseguró su clasificación al certamen del año próximo, tras imponerse en una prórroga a Islas Vírgenes por 103-99.

Thomas, de 32 años, ha sido elegido dos veces para el Juego de Estrellas de la NBA. Consiguió 28,9 puntos por duelo por los Celtics de Boston en la temporada 2016-17. Pero sufrió una lesión de cadera en aquella temporada y no ha recuperado jamás la forma que llegó a exhibir entonces.

Decidió participar en la eliminatoria con la selección en parte con la esperanza de mostrar su recuperación y abrirse paso a un regreso hacia la NBA, donde jugó más recientemente para Washington en febrero de 2020.

Estados Unidos mejoró a una foja de 5-0 en la eliminatoria, y podría permanecer perfecto en las tres etapas, si vence este sábado a México, que forma también parte del Grupo D y más tarde enfrentaba al anfitrión Puerto Rico.

Los partidos de la eliminatoria fueron concebidos como una forma de dar a las selecciones la oportunidad de jugar en casa. Pero los integrantes de los grupos C y D tienen actividad este fin de semana en la burbuja, debido a la pandemia.

La selección dominicana se colocó con una foja acumulada de 4-1, al frente del Grupo C, luego de su triunfo sobre Islas Vírgenes, que había caído el miércoles por 95-93 ante Canadá.

Víctor Liz anotó 20 puntos por la selección dominicana, mientras que el debutante Michael Torres contabilizó 19 tantos y 11 asistencias.

“Estoy contento porque el equipo ganó y porque logramos el objetivo de conseguir el boleto para la AmeriCup”, dijo Torres.

Este sábado, Islas Vírgenes enfrenta a Canadá, en otro encuentro de una llave que conforma también Cuba, una selección que no pudo viajar a San Juan debido a problemas con las visas y el coronavirus.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com