Isidro Torres, director de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), entregó a la comunidad de Bayaguana un recién remozado y moderno centro, completamente equipado.

En un comunicado de prensa, Torres indicó que desde ese CTC se impartirá una currícula que contribuirá a la formación y preparación de los jóvenes de comunidades vulnerables para que desarrollen actividades tecnológicas y habilidades para que se inserten al proceso laboral.

Manifestó que este centro es un espacio de desarrollo infinito para la comunidad y las zonas aledañas, que no solo les acerca a las TIC, sino que sirven como centros de desarrollo integral y sociocultural.

Aseguró Torres que con este centro suman 105 los CTC diseminados en todo el país, los cuales son espacios apolíticos y apartidistas.

En este CTC, dijo Torres, todos tienen un espacio, especialmente los niños de tres a cinco años de edad, quienes contarán con un “Espacio de Esperanza”, pedagógicamente acogido como si fuera un maternal privado que compite con los mejores del país.

A juicio de Torres la contribución a la reducción de la brecha digital y social, que separa aquellos que tienen acceso a las tecnologías de aquellos que no la tienen, la están realizando a través de estos centros, pero también depende del esfuerzo que pongan los jóvenes para que sean protagonistas de su propio desarrollo.

Destacó el director de los CTC que, como parte de la inclusión social de la institución, por instrucciones del presidente Luis Abinader, fue designado como gestor el joven meritorio Rafael Sosa, quien tiene una discapacidad motora, pero que ha logrado desarrollar habilidades y destacarse como un líder comunitario en Bayaguana.

Se comprometió Torres con retornar en el menor tiempo posible, para así poner en marcha en este CTC el novedoso programa “Oportunidad 14-24”, con el propósito de formar a los jóvenes que ni estudian, ni trabajan para que puedan insertarse en el área laboral.

El señor Emil Medina, director de obras gubernamentales del Ministerio de la Vivienda, Hábitat y Edificaciones (MIVHED), fue el encargado de entregarle la llave del centro al director de los CTC, con lo que queda formalmente abierto este centro.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com