La República Dominicana se prepara para recibir miles de pasajeros en la temporada navideña, según informó este miércoles en un comunicado de prensa la Junta de Aviación Civil (JAC).

El presidente de la institución, José Marte Piantini, explicó que tras la apertura de los aeropuertos del país, noviembre es el mes en el que más se han solicitado aprobación para vuelos chárteres de pasajero y carga.

Marte Piantini, quien ofreció los detalles durante la primera reunión ordinaria de este mes, hizo un breve recuento de la aprobación de vuelos solicitados por las aerolíneas desde hace ya cuatro meses cuando el mercado fue golpeado por la pandemia del COVID-19.

“Para este mes se observa un repunte de más del doble y hasta el triple de la cantidad de vuelos con relación a los meses pasados: En el caso de julio aprobamos 430 operaciones, en agosto 308 operaciones, en septiembre autorizamos unas 541 y este mes estamos autorizando unas 1,345, es decir, más del total de los tres meses anteriores que fueron en conjunto 1,279”, detalló.

El presidente de la JAC que las solicitudes que se están aprobando corresponden a los primeros días de noviembre.

“Por lo que se proyecta un incremento aún mayor de los requerimientos a medida que avance la segunda parte de este mismo mes y el resto de la temporada navideña”, indicó.

Durante la reunión del pleno también se realizó una audiencia pública para conocer la solicitud de enmienda al permiso de operación. 45 de la empresa United Airlines Inc., para operar la ruta Washington/Santo Domingo/Washington, que aportaría unos siete vuelos, uno por día.

El presidente José Marte Piantini recordó que las resoluciones de la Junta de Aviación Civil están disponibles para todo el público general en su portal web www.jac.gob.do.

Las resoluciones antes señaladas fueron discutidas dentro de los nueve puntos de la agenda de la JAC, conformada por el ministro de Turismo, David Collado; de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez; el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta.

Además, Román Caamaño Vélez, director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC); y Víctor Pichardo, director ejecutivo del Departamento Aeroportuario.

De igual forma, los ingenieros Nasim Yapor Alba y Fernando Hiram Taveras, representantes del sector privado; y Andrés Marranzini Grullón, representante del sector turístico privado.

También el general Leonel A. Muñoz Noboa, comandante general de la Fuerza Aérea; el general de brigada Carlos Febrillet Rodríguez, director general del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (Cesac); y Pablo Lister, secretario de la JAC.

Leave a Reply

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com