Jazz en Dominicana es una organización que lidera el gestor cultural Fernando Rodríguez.

Reseñas y notas del movimiento jazzístico del país y del extranjero encontraron un espacio en el blog www.jazzendominicana.com. Junto a esto, iniciativas de apoyo a las agrupaciones locales y artistas emprendedores que han abrazado el jazz como su propuesta escénica.

Hace justamente quince años que Fernando comenzó el viaje con Jazz en Dominicana. Su labor no solo ha sido la de promotor de jazz, sino de contribuir con la apertura de nuevos espacios. De alguna manera se convirtió en el relevo del hoy fenecido Federico Astwood, quien a través de la organización JazzAstwood, se encargó de hacer un gran aporte a la promoción del jazz en el país. “En pocos días el proyecto Jazz en Dominicana cumplirá 15 años de haberse iniciado con su misión de trabajar en la difusión del jazz; contribuir a diversificar el tipo de público que entra al mundo del jazz”, afirmó Rodríguez.

El 23 de octubre de 2006 estrenó el sitio web, y hoy acumula cerca de dosmil publicaciones. “Desde el primer día siempre he comentado que Jazz en Dominicana es de todos y será lo que todos nosotros queramos que sea. Con mucha ilusión, entrega y espíritu de caridad se inició el proyecto y así mismo ha de continuar”, dijo.

Los artistas han deleitado en distintos escenarios a más de 106 mil personas en los 15 años. “En la actualidad contamos con tres escenarios en los que el público puede disfrutar del jazz. Fiesta Sunset Jazz: Cada viernes en el Dominican Fiesta Hotel & Casino, en esta su duodécima temporada. En septiembre abrimos Jazz Tuesday en Fusion Market y el 17 de noviembre comienza la cuarta temporada de Jazz Nights at Acrópolis”.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com