El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) aprobó este miércoles “socializar” con los partidos, agrupaciones y movimientos políticos el proyecto que definirá el proceso de votación a usar en las elecciones primarias de 2023 y generales de 2024.

La reunión del Pleno se efectuó este miércoles.

Lo discutido con las organizaciones políticas será el “Proyecto de votación manual, escrutinio manual, digitalización de los resultados, firma de acta, escaneo y transmisión de resultados para su posible implementación en las Primarias de 2023 y las Elecciones de 2024”.

La propuesta es de la comisión integrada por el director Nacional de Elecciones, director Nacional de Informática y la directora de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos de la Junta. El documento fue presentado al Pleno de la JCE el 29 de marzo y este primer día de junio.

“En ese sentido, los indicados directores conjuntamente con los delegados técnicos de los Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos acreditados ante la Junta Central Electoral (JCE) realizarán las reuniones que sean necesarias con el objeto de discutir el proyecto en cuestión”, indicó la Junta en un comunicado sobre el proyecto.

El organismo señala que los referidos directores deberán presentar un informe sobre lo tratado y acordado en dos meses a partir de este miércoles uno de junio. Tras esto, se hará una audiencia pública con los partidos, agrupaciones y movimientos y el Pleno de la Junta, organismo que “posteriormente decidirá, de manera definitiva, el mecanismo a usar en las primarias de 2023 y en las elecciones de 2024”.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com