El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jáquez Liranzo, dijo este martes que para el próximo jueves ese órgano ha convocado a un encuentro con los principales partidos políticos denominado “Compromiso por la Integridad Electoral” a propósito de la  campaña a destiempo en que han incurrido varios organizaciones mayoritarias.

“La integridad electoral tiene un sinnúmero de acciones democráticas, como es el respeto a las normas, el respeto a los plazos, a la igualdad de condiciones a la hora de la competencia electoral”, puntualizó Jáquez Liranzo.

Sostuvo que, en la medida que la igualdad no se respeta, eso crea desafección o desconfianza.

“Una desconfianza en un sistema electoral que está integrado por los órganos electorales, por los partidos políticos, por los que aspiran a formar parte a través de elecciones legítimas, se puede cer afectado” Román Jáquez Lirando Presidente de la JCE

 

Asimismo, dijo que el la reunión del jueves será con los presidentes, secretarios, de los partidos, movimientos y agrupaciones políticas.

Espera que la República Dominicana viva una integridad electoral de aquí al período de precampaña, donde se respete la resolución del año pasado en que se prohíbe el proselitismo.

Manifestó que la idea es que este jueves se puedan poner de acuerdo.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com