El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jáquez, informó este martes que el órgano que preside está valorando el escenarios de los aspirantes presidenciales, debido a que la Ley de Partidos “tiene un vacío”.

Jáquez ofreció estas declaraciones cuando se le preguntó sobre la Ley de Partidos y la campaña proselitista a destiempo.

“La Junta está valorando el escenario de los aspirantes porque la ley tiene un vacío en ese sentido y hay que armonizar el respeto a la libre asociación con la prohibiciones que establece la normal”, señaló.

Ayer, el secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charlie Mariotti, informó que tras discutir las “ambigüedades” de la ley de partidos con representantes de la JCE, el organismo trabajará en una resolución y una propuesta relacionada a la regulación de las actividades políticas.

En ese sentido, Jáquez explicó que la JCE va a presentar oportunamente una propuesta que circulará en los partidos políticos, las asociaciones y movimientos para armonizar estas ambigüedades.

Sin embargo, reiteró que no se puede permitir el proselitismo en etapas no electorales.

“Ahora bien un aspirante tiene que tener ciertos niveles de participación que deben ser garantizados y en eso está la Junta”, dijo .

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com