Varios de los grandes clubes de Europa que alientan la creación de una Superliga fueron tildados como “máquinas de derrochar dinero” por el jefe de la liga alemana.

Christian Seifert, director ejecutivo de la Bundesliga, lanzó sus críticas justo en momentos que la UEFA lleva a cabo negociaciones para aprobar un nuevo formato de la Liga de Campeones a partir de 2024.

La UEFA quiere expandir el torneo a 36 equipos, con un formato que garantizará más partidos e ingresos, para así satisfacer los reclamos de los clubes de la élite europea, y al mismo tiempo preservar la participación de conjuntos de todas las principales ligas europeas.

Mientras Seifert se pronunciaba ante una foro del diario británico Financial Times sobre el negocio del fútbol, la Liga Premier recibió el aval de sus clubes para resistirse a algunas de las propuestas en el plan de la UEFA — como la adición de 100 partidos y permitir que varios de los gigantes del continente se clasifican al tomar en cuentas sus resultados históricos en Europa.

Aunque Seifert no identificó al Barcelona y al Real Madrid en sus críticas, resultó obvia su intención al resaltar que España está involucrada “casi siempre” en las conjeturas sobre una Superliga. Los detractores del nuevo torneo aseguran que la misma ensanchará la disparidad financiera en el fútbol y socavará las ligas nacionales.

El Madrid y el Barcelona han sido señalados como propulsores del proyecto de un nuevo torneo con el fin de que los clubes más ricos de Europa puedan embolsar miles de millones de dólares en derechos audivisuales

Es algo que se ha interpretado como una manera de presionar a la UEFA para sacar un mejor acuerdo por la Champions, en un momento en el que los dos gigantes españoles y otros clubes han sufrido por la reducción de ingresos y un aumento exponencial de sus deudas durante la pandemia de COVID-19.

La “brutal verdad es que algunos de estos llamados súperclubs son de hecho unas máquinas de derrochar dinero”, dijo Seifert ante una audiencia virtual de ejecutivos de mercadeo y la banca.

“Al final van a quemar este dinero, como lo quemaron en los últimos años” añadió el ejecutivo alemán al aludir al auge de contratos de derechos audivisuales de la última década. “Si yo fuera un inversor, preguntaría si son los socios adecuados”.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com