John Deaton takes aim at Elizabeth Warren over growing income inequality under her watch
John Deaton y la senadora estadounidense Elizabeth Warren probablemente no estén de acuerdo en muchopero ambos han opinado sobre el destino de la clase media que aparentemente ha desaparecido.
Deaton, durante un conferencia de prensa celebrada el jueves frente a la Cámara de Representantes del Estado de Massachusetts, dijo que sólo uno de ellos tiene un plan para resolver el problema y el otro simplemente está difundiendo “información errónea” y culpando a las corporaciones.
“Senador. Warren no tiene idea de cómo atacar la brecha de riqueza. Ha aumentado cada año que ella ha estado en el cargo”, dijo Deaton.
El enfoque de Warren para abordar la desigualdad de ingresos es “fundamentalmente defectuoso”, dijo Deaton, y “confunde luchar contra las cosas con luchar por las cosas”.
“Puedes pasar todo el día luchando contra los ricos y los ricos, eso no es lo mismo que luchar por los pobres y la clase media”, dijo Deaton.
El senador se centra demasiado en la política fiscal, dijo Deaton, pero eso “no tiene nada que ver con la brecha de riqueza en este país”.
“En los últimos 20 años, la gente a la que le ha ido bien en este país es la gente que posee (grosería)”, dijo Deaton, flanqueado por sus partidarios.
En una conversación individual con el Herald después de su conferencia de prensa, Deaton explicó que la única manera de solucionar la desigualdad de ingresos que enfrentan los hogares estadounidenses es dejar que los de afuera entren en el juego, no quitando a los que ya están. el marcador.
“Las únicas personas a las que les ha ido bien en las últimas dos décadas son las personas que poseen cosas (poseen acciones, bienes raíces, oro, bitcoins, lo que sea); tenemos que lograr que las personas con salarios bajos tengan acceso a esos activos. Tenemos que dar a los pobres acceso a esos bienes apreciables”, afirmó.
Gravar a los multimillonarios no hará rica a una persona pobre, afirmó.
“Si Elon Musk paga 5 mil millones de dólares más en impuestos, ese dinero no irá a parar a los bolsillos de los pobres”, dijo Deaton al Herald. “Ese dinero se destina a Ucrania o Taiwán, o a alimentar a los inmigrantes”.
Una mejor política, afirmó, sería ayudar a esas familias a invertir en sí mismas. Deaton sugirió la expansión de los programas de alquiler con opción a compra para los residentes de viviendas gubernamentales, por ejemplo, y destacó la necesidad de una sólida educación financiera.
Poner más inversiones en manos de los que ganan los salarios más bajos no sólo los ayudaría a ingresar a la clase media, sino que ayudaría a que la economía creciera, dijo.
“Nuestra economía representa dos tercios del gasto de los consumidores. El objetivo final es poner más dinero en los bolsillos de los consumidores”, afirmó.
La desigualdad de ingresos, afirmó Deaton, tampoco puede resolverse imprimiendo más efectivo. El nivel de moneda actualmente en circulación, dijo, está elevando el valor de todos los activos y dificultando que las personas encuentren movilidad ascendente.
Sólo en las últimas tres décadas, afirmó Deaton, la cantidad de efectivo que circula por el mundo financiero ha aumentado más que cuadruplicadoy cada vez que hay una nueva crisis, el gobierno añade más al bote.
Eso puede funcionar bien para la estabilidad a corto plazo y puede aumentar el valor de los activos que ya poseen quienes los poseen, pero no ayuda en nada a los pobres cuando el valor de una casa aumenta en más de 200.000 dólares. a pesar de no haber cambiado de manera significativa, dijo Deaton.
Warren, junto con nuestros otros líderes electos, están ignorando el creciente problema de la deuda nacional mientras imprimen dinero y es una receta para más desigualdad, no menos, dijo Deaton.
“Tenemos que hacer algo con respecto a la brecha de riqueza, antes de limitarnos a los que tienen y los que no tienen; ese no es el tipo de Estados Unidos que queremos. Realmente estamos diezmando a la clase media”, afirmó.
La campaña de Warren no respondió a una solicitud de comentarios al cierre de esta edición.
Post Comment