El diputado por el Distrito Nacional José Horacio Rodríguez se manifestó con preocupación por los constantes reportes de personas desaparecidas en el país.

El congresista utilizó su cuenta en la red social Twitter para reclamar mayor respuesta de la Policía Nacional, organismo, que consideró “debe desplegar todos los esfuerzos necesarios para dar respuesta por las desapariciones de jóvenes en los últimos meses”.

“Las personas no se esfuman de la faz de la tierra. Algo pasó con ellos, sus seres queridos y la sociedad merecen saber qué pasó y dónde están. La indiferencia o el cierre del caso no es una respuesta aceptable”, reprochó Rodríguez.

Al igual que el pasado mes de julio, la cantidad de personas reportadas como desaparecidas en lo que va de este mes de octubre ha llamado la atención pública, mucho más porque se suman a otros casos reportados hace más de tres, seis meses y hasta dos años sin que haya rastro de ellas.

La semana pasada se reportó la desaparición de Jesús Cuevas, un joven de 30 años que fue visto por última vez en el residencial José Contreras y la de Marino Agramonte, de 20 años, quién salió de su residencia en horas de la tarde para ejercitarse en la avenida España y no volvió.

Casos de más tiempo y sin respuesta son las de Alexander Moisés Sang Díaz, de 18 años desaparecido desde el 16 de mayo de este año y Aneurys Castillo, de 21 salió de su casa en la madrugada del 22 de mayo del año 2020.

Finalmente, el congresista abogó por que el Estado dominicano atienda con seriedad las desapariciones.

“Toda mi solidaridad con las familias que están pasando por esto. La angustia de los familiares y amigos y la inseguridad que representa debe ser atendida con carácter de seriedad y con compromiso de Estado”.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com