Tres jóvenes denunciaron este lunes que sus motocicletas fueron retenidas por miembros de la Policía Nacional durante operativos de supervisión, pese a que, según explicaron, tienen sus documentos al día.

“Esta mañana me encontraba realizando un trabajo, una instalación de un piso y cuando venía de retirada hacia mi casa me agarraron, no me pidieron documentos, cuando se los enseño no están en eso y suben mi motor y se lo llevan”, indicó Julio Peguero, uno de los jóvenes que se presentó a Diario Libre a denunciar el caso.

Los jóvenes señalaron que se encontraban desde las siete de la mañana en el destacamento policial de la avenida Winston Churchill (El Furgón) a la espera de que les entregaran las motocicletas y a fin de evitar que las mismas sean trasladadas por miembros de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) al canódromo.

Sostuvieron que hay más personas que presentan una situación similar. “Hay más de 30 motocicletas retenidas y allá están los dueños esperando”, manifestó Miguel Pérez.

“Ya a la hora que usted vea que esa persona ande legal, que tiene todos sus documentos, veo innecesario que le lleven su vehículo; es un abuso”, añadió.

Otro de los denunciantes manifestó que en una semana su motocicleta fue retenida dos días consecutivos.

“Nosotros hemos pagado por los delincuentes que andan atracando, azotando la comunidad, lo hemos pagado nosotros, que no andamos haciendo lo mal hecho en la calle. Los policías deberían ir a los barrios y a los puntos de drogas, porque el delincuente no anda en la ciudad”, señaló Pérez.

El joven, quien trabaja como repartidor en una plataforma, manifestó que se sienten abandonados y que “le tenemos más miedo a la Policía que a los mismos delincuentes”.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com