El movimiento Jóvenes Contra la Violencia propuso al presidente Luis Abinader la convocatoria de una “consulta nacional” para analizar y buscar soluciones a los hechos de violencia que imperan en el país.

La entidad manifestó que los jóvenes son los más impactados por la situación, porque la mayoría de los que pierden la vida en accidentes automovilísticos, suicidios, homicidios y atracos tienen casi siempre menos de 35 años.

Tony Guevara, coordinador de la entidad, indicó que en muchos de los hechos violentos está la falta de oportunidades de los jóvenes que amerita un diálogo entre el Gobierno y los distintos sectores.

Al hablar en una rueda de prensa en Radio Juventus, Guevara dijo que hay que abordar la violencia en la sociedad desde diversos aspectos y que por eso se propone el diálogo nacional, para tratar el tema desde la raíz.

Repudió la muerte de la arquitecta Leslie Rosado a manos de un cabo de la Policía en Boca Chica; de María Ninoska Polanco, de 15 años y embarazada, en San Cristóbal y de Carlos Eduardo Ventura, de 29 años que perdió la vida al ser atracado junto a su familia en Herrera.

“Jóvenes Contra la Violencia hace un llamado a la Sociedad Dominicana y a sus autoridades, para cambiar los métodos de enfrentamiento y de violencia, por métodos civilizados, donde impere el amor al prójimo y la tolerancia como único camino para la resolución de conflictos”, sostuvo.

Al ser preguntado de si es necesario que su propuesta se lleve al Diálogo Nacional, el dirigente juvenil dijo que la “consulta nacional” deber tratada en otra instancia que no sea el Diálogo Nacional porque es político y los actores involucrados responden a otros intereses.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com