Los primeros dos meses de la temporada no fueron muy amables para el jardinero dominicano Juan Soto, de los Nacionales de Washington.

Una molestia en el hombro izquierdo lo envió a la lista de lesionados y luego de un mes de mayo en el que bateó para .253, con dos jonrones y ocho remolcadas, parecía como si Soto todavía estaba algo resentido de la molestia física.

Pero Soto tiene una respuesta contundente para los que se hacían la pregunta: revisen el mes de junio.

En los primeros tres partidos de junio, Soto ha conectado cinco indiscutibles en nueve turnos al bate, incluyendo jonrones en partidos consecutivos, ayudando a los Nacionales a empatar con los Marlins de Miami en la cuarta posición de la División Este de la Liga Nacional.

Pero la mejoría de Soto va más allá, y poco a poco sus números comienzan a verse como el Soto de siempre.

En sus últimos 15 partidos, Soto batea para .321, con tres cuadrangulares, ocho remolcadas y un porcentaje de embasarse de .446.

En sentido general, en el 2021, el dominicano batea para .285, con seis vuelacercas y 22 remolcadas. También ha anotado 28 carreras, tiene un porcentaje de embasarse de .401 y un slugging de .847.

Las proyecciones todavía siguen bajas por el slump de mayo, pero si los primeros tres partidos de junio son un indicativo, Soto va a volver a los niveles acostumbrados más temprano que tarde.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com