Judge in Trump 2020 election case unseals more evidence from special counsel


El juez que supervisa el caso de interferencia electoral de 2020 del presidente Donald Trump publicó el viernes más pruebas recopiladas por el fiscal especial Jack Smith, revelando una enorme cantidad de registros muy redactados.

El 1.889 páginas de materialque el equipo legal de Trump había tratado de mantener en secreto, constituyen cuatro volúmenes de un apéndice que los fiscales de Smith presentaron junto con una moción sobre la inmunidad presidencial que fue desvelado a principios de este mes. La jueza de distrito estadounidense Tanya Chutkan, que supervisa el caso, ordenó el desprecintado del apéndice redactado la semana pasada, pero retrasó la publicación para darle tiempo a Trump de impugnar su decisión.

Los nuevos documentos incluyen transcripciones de audiencias judiciales, entrevistas y discursos relacionados con el caso, así como material fuente adicional. Smith había indicado que gran parte del apéndice contiene información confidencial que debería permanecer oculta al público, y la versión publicada contiene cientos de páginas que permanecen selladas. Esa evidencia, sujeta a una orden de protección emitida al inicio del caso el año pasado, probablemente incluya transcripciones de testimonios ante un gran jurado y entrevistas del FBI.

Pero muchos de los documentos incluyen información disponible públicamente, incluidas tabulaciones de votos y tuits de Trump y otros relacionados con el caso. Los fiscales también incluyeron el discurso de Trump cerca de la Casa Blanca el 6 de enero de 2021, en el que le dijo a una multitud de seguidores que ganó las elecciones y dijo “vamos al Capitolio”.

Chutkan reiteró su decisión de publicar el apéndice en una orden emitida el jueves y escribió que se presume que el público tiene acceso a “todas las facetas de los procedimientos judiciales penales”. El equipo legal de Trump intentó mantener los registros bajo secreto, argumentando que su divulgación podría influir en las elecciones presidenciales de 2024, pero Chutkan dijo que no encontraba sus argumentos convincentes y que no tomaría en cuenta consideraciones políticas al dirigir el caso.

Trump fue acusado originalmente el año pasado, y los fiscales alegaron que él y sus aliados orquestaron una amplia campaña para anular los resultados de las elecciones de 2020. El caso estuvo en pausa durante meses mientras los abogados de Trump argumentaban que debería ser inmune al procesamiento.

La Corte Suprema decidido durante el verano que los presidentes son inmunes a los “actos oficiales” que realicen mientras están en el cargo. Smith presentó una nueva acusación reduciendo los cargos para cumplir con la decisión del tribunal. Chutkan ahora tiene la tarea de determinar si Trump disfruta de inmunidad según el marco de la Corte Suprema. Él tiene se declaró inocente.

El equipo de Smith presentó una moción instando a Chutkan a determinar que Trump no es inmune al procesamiento, que se hizo pública el 2 de octubre. Los abogados de Trump tienen hasta el 7 de noviembre, dos días después del día de las elecciones, para presentar su respuesta.

Sus abogados argumentaron que Chutkan no debería revelar ninguna información adicional sobre el caso, diciendo en un documento que la “divulgación asimétrica de acusaciones acusadas y documentos relacionados durante la votación anticipada crea una preocupante apariencia de interferencia electoral”. Pero Chutkan dijo que el tribunal no está limitando el acceso público a un lado del caso, ya que Trump y su equipo pueden presentar sus propios argumentos y hechos legales.

En una orden separada del miércoles, Chutkan también rechazado en gran medida La exigencia de Trump de que los fiscales busquen y entreguen más información que él creía que respaldaría su defensa. Chutkan dijo que es posible que los fiscales ya hayan buscado la información que Trump quiere o que no la tengan bajo su control.

Entre las pruebas que Trump exigió sin éxito se encontraba información sobre presuntos agentes encubiertos en el Capitolio el 6 de enero. Chutkan dijo que el expresidente “no proporciona nada más que especulaciones de que incluso había tales actores encubiertos” en el Capitolio cuando los partidarios de Trump violaron la edificio.

y

contribuido a este informe.



Source link

Post Comment

You May Have Missed

Contact Us: sales@fuerza943.com | 857-228-8310