La jueza de Atención Permanente de San Cristóbal, Katherine Rubio, se declaró competente para conocer la medida de coerción a los apresados en la Operación Larva, rechazando el incidente de que el caso se discuta en el Distrito Nacional.

Esta decisión no fue del agrado de los abogados de los 15 imputados, quienes hicieron oposición, pero la magistrada mantuvo su postura.

Al cierre de este artículo, la magistrada Rubio continuaba el conocimiento de la audiencia, quedando pendiente de conocer otros incidentes, y sin que se haya llegado a la discusión del fondo del asunto.

El Ministerio Público ha establecido que los involucrados en el caso Larva forman parte de una organización criminal dedicada a traficar drogas y a lavar activos producto de operaciones de narcotráfico a gran escala.

La competencia era el primero de los incidentes resueltos por la magistrada.

Las defensas alegaron que la mayoría de las empresas implicadas en el presunto lavado de activos funcionaban en el Distrito Nacional y que es en esa jurisdicción donde debía ventilarse el caso.

Uno de los incidentes que falta por fallar es el que plantearon los abogados de Domingo Ventura, el último de los apresados por el caso. Ellos solicitan que su expediente no sea fusionado con el de los demás imputados, en el entendido de que no hay conexión.

También está pendiente de resolver la solicitud que procura que se separen los hechos del expediente del caso Corona (724 kilos de cocaína decomisados en la playa de Nigua en 2020), con el del caso Larva, porque las defensas entienden que no guardan relación.

El Ministerio Público se opone a los planteamientos y pide al tribunal fusionar los expedientes de los imputados del Caso Larva y abocarse al fondo de la coerción.

Las pruebas

Procuraduría Especializada Antilavado de Activos asegura tener más de 300 evidencias que pretende presentar para lograr 18 meses de prisión preventiva contra los arrestados en la

Los procuradores establecen que la Operación Larva se ejecutó como continuación del caso Corona, por el que se encuentran 16 personas guardando prisión, que fueron judicializadas por el Ministerio Público y a quienes ya se les presentó acto conclusivo en San Cristóbal.

Los imputados de Operación Larva

Los encartados son Jorge Luis Herasme Estrella, María Mercedes Ramona Estrella, Sarai Esther Herasme Estrella, Luis Ney Herasme Peña, James Alexander González Cubilette, Joivel Alexander González Cubilette, Ángelo Spataro Rodríguez (Soni y/o El Italiano), Elizabeth Spataro Rodríguez, Santa Fausta Rodríguez, Ramón Eduardo Piña Reyes (Bombón y/o Guardia), Luis Jiménez (Bonsái y/o Luis Hookah), Miguel Ramón Santos Comprés (Ray), Yira Mariela Zimmermann y Rusber José Suarez Díaz (Ojitos).

Mientras que entre las empresas ubicadas en diferentes zonas del país y que supuestamente eran utilizadas para lavar activos figuran Presta Bella Vista S.R.L, Inversiones Herasme Pérez S. A. Upper Promoción S.R.L. J&H Administración y Servicios S.R.L. H & S inmobiliaria, S.R.L. Inversiones y Servicios Jorge y María, RSD Geo Soluciones S.R.L. Rujoda Trading S.R.L, Agente de Cambio Estrella S.A., Grupo Intex Dominicana, S.R.L, Suplicor S.R.L. Corporación de Crédito Corona (Cocreco), Blue Meadow Group S.R.L. Spataro Italian Foodmarker S.R.L. Nayali Moda Italiana S.R.L. Grupo Arconsa S.R.L. Dirotec Grupo de Inversiones, S.R.L. y Financiera Gdnipi, S.R.L.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com