La jueza del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito, Altagracia Ramírez de la Cruz, se retiró a ponderar la decisión de si otorga o no cuatro meses de prórroga solicitados por el Ministerio Público para terminar la investigación contra los imputados en la supuesta red de corrupción desmantelada mediante la Operación Medusa.

El principal imputado, Jean Alain Rodríguez y compartes han pedido que se desestime la petición del Ministerio Público, alegando que el órgano acusador ha tenido suficiente tiempo para presentar imputaciones.

También, la defensa del exprocurador considera que su defendido debe ser puesto en libertad si se extiende el plazo por cuatro meses más.

Mientras que por el Ministerio PúblicoYeni Berenice Reynoso, directora de Persecución del Ministerio Público, que tanto el exprocurador, como el imputado Alejandro Forteza Ibarra llaman desde la cárcel para intimidar a testigos cuando estos asisten a la Procuraduría a declarar.

“Nosotros le dijimos al tribunal y hoy lo reiteramos que no tenemos en la actualidad ningún proceso abierto en el que se haya torpedeado más la investigación que en este”, sentenció Reinoso. 

“Pero nosotros no dijimos eso de manera inédita. Nosotros dijimos que al Ministerio Público fue un joven de apellido Sanz y declaró que tuvo hasta que bloquear al exprocurador por la llamada y las presiones que le hacía. Y dijo más… porque cada vez que yo vengo a la Procuraduría a declarar, él (Jean Alain Rodríguez) se entera y me llama”, reveló la procuradora adjunta.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com