Las Estrellas anunciaron la contratación del ex “big-leaguer” Julio César Franco, como asistente del departamento de operaciones de béisbol, anunció Manny Acta, vicepresidente del club.

Acta, vicepresidente de operaciones de béisbol, manifestó por medio de un despacho de prensa de las Estrellas, que para ese club constituye un honor recibir nuevamente a Franco, un antiguo jugador del equipo que tiene por sede San Pedro de Macorís, en la pelota invernal dominicana.

Asimismo, Acta indicó que Franco ayudará al cuerpo de coaches con los bateadores, desde las prácticas, así como también en los juegos locales del club, durante la temporada que comenzará el próximo domingo 15 de noviembre.

Franco jugó con las Estrellas por seis temporadas, a partir de 1991 e incluida su última campaña en el torneo local, 2004-2005.

El nativo de San Pedro de Macorís ganó el título de bateo de la Liga Dominicana, vistiendo el uniforme de las Estrellas, en la temporada 1997-1998, cuando bateó .436.

En esa temporada alcanzó el total de carreras empujadas (26) más alto de su actuación en una campaña local.

El sobresaliente bateador derecho también ganó un título de bateo en la Liga Americana, en 1991, cuando tuvo promedio de .341, con los Vigilantes de Texas.

En la Liga Dominicana, Franco tuvo promedio de bateo de por vida de .308, en 14 temporadas.

En las Grandes Ligas, su promedio de bateo de por vida fue .298, en 23 años y 2597 juegos, en los cuales disparó 2586 imparables.

Leave a Reply

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com