El expelotero dominicano Julio Lugo, fallecido este lunes 15 de noviembre a los 45 años, jugó en las Grandes Ligas durante 12 temporadas, en las que vistió las camisetas de siete franquicias distintas.

Ascendió a las Mayores a los 24 años con los Astros de Houston (2000), donde estuvo por cuatro años. Posteriormente pasó a las Rayas de Tampa Bay entre las temporadas 2003 hasta 2006, cuando fue cambiado a Los Angeles Dodgers.

En 2007 llegó a los Medias Rojas de Boston, equipo con el que fue campeón de la Serie Mundial. Jugó tres años en Boston y en 2009 pasó en cambio a los Cardenales de San Luis. Sus últimos años jugó en Baltimore (2010) y Bravos de Atlanta (2011).

En la Serie Mundial de 2007 Lugo conectó cinco indiscutibles en 13 turnos al bate en una serie que se fue al mínimo de cuatro juegos cuando Boston venció por barrida a los Rockies de Colorado.

De por vida en las Mayores, Lugo disparó 1,279 indiscutibles, 80 jonrones, 475 remolcadas con promedio de bateo de .269 jugando siempre con infield en la intermedia y el campocorto.

En 2012 Julio Lugo se convirtió en campeón en la pelota dominicana por primera vez participando con los Leonel del Escogido en una final que se fue a nueve juegos ante las Águilas Cibaeñas.

Lugo fue una figura estelar en el terreno y en el banco de la escuadra de los Leones que fue la última dinastía de la pelota dominicana al ganar cuatro campeonatos en siete años.

Al finalizar su carrera en la pelota dominicana fue nombrado asistente especial de operaciones del conjunto en 2017. Además fue comentarista de béisbol en el programa La Hora del Deporte, de Héctor J Cruz.

De acuerdo con Baseball Reference durante 12 años habría logrado ingresos por 48 millones de dólares en salarios.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com