Un jurado de Estados Unidos halló este miércoles culpables de asesinato a los tres hombres blancos acusados de perseguir y matar en febrero del año pasado al afroamericano Ahmaud Arbery mientras practicaba deporte en la localidad de Brunswick (Georgia).

Ahora el juez Timothy Walmsley, de la Corte Superior de Georgia, tendrá que decidir una sentencia que podría ser de hasta cadena perpetua dado que en Georgia se castiga el asesinato con este tipo de pena.

Walmsley no fijó una fecha y apuntó que se pondrá en contacto con los abogados de los acusados en las próximas semanas para establecer cuándo leerá la sentencia.

Entretanto, el juez dispuso que los tres hombres queden bajo custodia del sheriff.

Arbery, de 25 años, falleció el 23 de febrero de 2020 mientras hacía ejercicio en Satilla Shores, una zona de mayoría blanca en la localidad costera de Brunswick (Georgia).

Cuando vieron a Arbery, dos de los acusados, Gregory y Travis McMichael, que son padre e hijo, se subieron a una furgoneta con sus armas de fuego y empezaron a perseguir al afroamericano.

Un vecino, William “Roddie” Bryan, se unió a la persecución y grabó en video cómo Travis McMichael disparaba de cerca a Arbery, causándole la muerte.

Los tres acusados fueron hallados culpables por el jurado del delito de asesinato, es decir, que los tres cometieron delitos que llevaron a la muerte de la víctima.

Travis McMichael fue encontrado culpable, además, de asesinato con alevosía, que significa que tenía intención de matar, mientras que su padre y el vecino han sido exonerados de ese cargo.

En concreto, cada uno de los enjuiciados afrontaba nueve cargos por la muerte de Arbery.

El jurado encargado de decidir sobre los tres acusados ha estado compuesto por doce personas, todas ellas blancas menos una negra.

Aparte de este proceso judicial, los McMichael y Bryan afrontan otro juicio por la vía federal por haber cometido crímenes de odio y por intento de secuestro, que se espera que comience en febrero próximo.

Fuera del juzgado, en Brunswich (Georgia), hubo una multitud de manifestantes congregados que celebraron el veredicto y ovacionaron a la familia de Arbery y sus abogados cuando salieron del juzgado.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com