Karen Read prosecutors denied access to parents’ phone records


Los fiscales en el Caso de asesinato de Karen Read no tendrá acceso a los registros telefónicos de sus padres, lo que, según dijeron, podría haber reforzado su argumento de que el acusado sabía que ella golpeó y dejó morir a John O’Keefe en una tormenta de nieve.

La jueza del Tribunal Superior de Norfolk, Beverly Cannone, ha negado la solicitud de la fiscalía para que Verizon entregue todos los registros telefónicos de Read’s. padre y madre desde el día de la muerte de O’Keefe hasta el día siguiente, y los registros detallados de llamadas del período del 30 de diciembre de 2021 al 30 de enero de 2022.

“A pesar de los argumentos detallados articulados en el memorando de respaldo y en el argumento oral, la declaración jurada en apoyo de la moción es insuficiente a primera vista”, escribió Cannone en su decisión el viernes.

El fiscal especial Hank Brennan dijo a Cannone el martes que si hubiera concedido acceso a los registros telefónicos de William y Janet Read, habrían señalado la culpabilidad del acusado.

“La inferencia de que una mujer de 40 y tantos años llama a sus padres a la 1:30 de la mañana después de este tumultuoso evento”, dijo Brennan, “es una fuerte evidencia de que la señora Read sabía que había hecho algo terrible”. sabía que había golpeado a John O’Keefe y sabía que lo había dejado atrás”.

Brennan enfatizó que la solicitud de 30 días desde el 30 de diciembre de 2021 hasta el 30 de enero de 2022 era únicamente para registros de llamadas para ver si Karen Read solía llamar a sus padres en medio de la noche.

Argumentó que ella llamó a su madre tres veces temprano en la mañana del 29 de enero (a la 1:14 am, 4:38 am y 4:42 am), pero ninguna de esas llamadas fue respondida.

“Si hubo llamadas telefónicas a la 1:30 de la madrugada, no diría que fue extraordinario. Sería una inferencia injusta. Pero en ausencia de otras llamadas, es terriblemente sorprendente que esté llamando en pánico a sus padres a la 1:30 de la mañana”.

“He aquí por qué es importante: el tipo de lesión que sufrió John O’Keefe y que provocó su muerte era un tipo de lesión que podía tratarse. Si hubiera recibido tratamiento en una o dos horas, supongo que habría procedimientos médicos que podrían haberlo salvado”.

Read, de 44 años, está acusado de asesinato en segundo grado, homicidio involuntario mientras operaba un vehículo motorizado bajo los efectos del alcohol y abandono de la escena de un accidente fatal. Su El primer juicio terminó con un jurado en desacuerdo en julio.

Los fiscales dicen que Read golpeó a O’Keefe, una oficial de policía de Boston de 16 años, y a su novio de dos años, con su camioneta después de una discusión borracha y lo dejó morir en una tormenta de nieve esa mañana de finales de enero, en Canton.

O’Keefe murió a la edad de 46 años.

Los abogados defensores responden que actores externos mataron a O’Keefe y conspiraron con la policía estatal y local para incriminar a Read por su asesinato.

Los fiscales y la defensa solicitan que el segundo juicio se retrase desde finales de enero hasta abril.

La abogada defensora Elizabeth Little argumentó que la fiscalía no necesitaba acceder a los registros telefónicos de William y Janet Read porque ya habían obtenido el teléfono del acusado. Destacó cómo Read llamó a su padre sólo una vez, a las 6:32 am, después de encontrar el cuerpo ensangrentado de O’Keefe cubierto de nieve.

Little describió la moción de la fiscalía como una “invasión” de la “privacidad” de William Read.

La Oficina del Médico Forense Jefe del estado encontró que O’Keefe murió por un traumatismo contundente en la cabeza e hipotermia, según una autopsia principal, mientras que un examen de neuropatología detectó lesiones importantes en el cerebro de la víctima, tanto sangrado como hematomas. las áreas frontal y temporal del cerebro.

Durante su argumento en el Tribunal Superior de Norfolk el martes, Brennan describió procedimientos que potencialmente podrían haber salvado la vida de O’Keefe, incluida la perforación de su cerebro para crear un sangrado que podría haber evitado la hinchazón o el agrietamiento de su cráneo.

“Ciertamente, habría sufrido un deterioro significativo”, dijo Brennan. “Mi expectativa sobre mi investigación es que… los procedimientos para salvar vidas dentro de las primeras dos horas habrían salvado o podrían haber salvado a John O’Keefe”.

READ-08 Karen Read prosecutors denied access to parents' phone records

Greg Derr/Piscina

Karen Read en una audiencia a principios de este mes. (Greg Derr/Piscina)



Source link

Post Comment

You May Have Missed

Contact Us: sales@fuerza943.com | 857-228-8310